Recordando a P.T. (Silent Hills) y su legado 9 años después

Noticias PlayStation Trailers Video Juegos

Pocos videojuegos logran quedarse en nuestra memoria por mucho mucho tiempo, en este caso, es uno que nunca llegó y que prometía revivir una serie que llevaba abandonada por varios años.

Estamos hablando del demo P.T. (Playable Teaser) anunciado un día como hoy (12 de agosto de 2014) y lanzado el mismo día en el PlayStation Store para PS4. Aparentemente, este demo estaba desarrollado por 7780s Studio, el cual al descifrar los acertijos dentro de este y concluirlo, nos revela que en realidad, era una nueva entrega de la serie Silent Hill, titulada Silent Hills trabajada entre Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro y protagonizada por Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead) utilizando el motor gráfico Fox Engine.

El 1ero de Septiembre del mismo año durante la antesala de la conferencia de PlayStation en el Tokyo Game Show, Sony anunció que P.T. sobrepasó el millón de descargas en PlayStation Store y había recibido sobre 30 millones de visualizaciones en múltiples plataformas sociales.

Durante el festival de cine de San Francisco en el 2015, Del Toro anunció que ya no sería parte del proyecto junto a Kojima, debido a rumores de que el segundo estaría marchandose de Konami, propietarios de la franquicia de terror. Más tarde, Kojima lanzó un comunicado anunciando que Norman Reedus ya no iba a ser parte del proyecto, pero la misma continuaría su desarrollo. Varios días más tarde, Konami anunció la cancelación de Silent Hills y fué removido del PlayStation Store y fué bloqueado del PlayStation 5 para que no pudiera funcionar en dicha consola.

9 años despues, Konami presentó Silent Hill Transmission, en donde anunciaron múltiples proyectos de la franquicia, incluyendo una nueva película (Return to Silent Hill) dirijida por Christophe Gans (Director de la primera película de Silent Hill del 2006) y un remake de Silent Hill 2 desarrollado por Bloober Team (Layers of Fear y The Medium) entre otros.

No cabe duda de que P.T. dejó su huella en el mundo de los videojuegos, sirviendo de inspiración a títulos como Layers of Fear, MADiSON, Visage, Resident Evil VII Biohazard entre otros. Lamentablemente, siempre será recordado como el juego que pudo ser pero nunca fué.