[Reseña] Redragon K585 DITI One-Handed Mechanical Gaming Keyboard

PC Reseñas Tecnología Video Juegos

Esta reseña fue hecha realidad gracias a Redragon que nos pudo proveer un producto para reseñar.

El teclado para el mundo de gaming de PC es bastante importante en cuestiones de estética, comodidad y calidad de vida. Yo desde que compre mi primera PC de gaming, he estado usando un teclado de Omen hecho por HP. Tiene ese sonido mecánico que me gusta, es cómodo y compacto. Pero en cuestión de gaming hay veces en donde mi mano izquierda me molesta ya que la forma que uso el teclado para las teclas de movimiento (WASD) están en una posición en donde la muñeca y parte de la mano se me incomodan después de un tiempo.

Entra el Redragon DITI MGK, que honestamente cambio mi forma de jugar. Para empezar, diré que no tiene el sonido mecánico que me gusta, pero es un Con, ya que tiene el resto en los Pros. Lo primero que diré es que en cuestión de comodidad es excelente. Este teclado viene con un attachment que es para restar la base de la mano para mantener los dedos nivelados a las teclas necesarias. Con esta base, mi mano no se pone igual de tensa como cuando uso los otros teclados.  Y con la posición de la mano en la base, los dedos en las teclas se sienten cómodos sin tener que preocuparme por estirarlos mucho para llegar a las teclas que uso.

Se siente super comodo y no me puedo quejar.

La posición de la tecla del espacio es una que es ingeniosa. Considerando que el pulgar es el dedo que se usa para esta tecla, la posición de esta tecla está hecha para mantener el pulgar en tal lugar que se siente natural para la mano. Lo otro es que se siente cómodo al uso. A lo que me refiero a esto es que se siente suave al presionar las teclas, so si eres de los que son cuidadosos con el teclado pues te sentirás cómodo. Eso si, si eres de los que son medio agresivos con presionar las teclas, el teclado viene con teclas extras para reemplazar cualquier cosa si se gastan o quiebran.

Lo otro que me gusta de este teclado es que no necesita ningún software para instalar. Si quieres cambiar estéticas de luz, pues si existe una aplicación para esto, pero no es necesario. La customización es bastante básica y corta sin tener que ir por varias tablas a menos que sean de perfil para el teclado. Fuera de eso, todo esta en una pantalla. Y no es como estarías todo el tiempo customizando el teclado, so no impactara mucho.

Desde el día que nos llegó, he estado tratando de darle todo tipo de prueba con otros juegos para ver la comodidad del teclado. Juegos que se han probado han sido Fortnite, Call of Duty, Battlefield, Mass Effect, Halo, Fallout 4, Apex Legends, Valorant y Overwatch 2. Y puedo decir que no he estado incomodo en ninguno de estos juegos. Desde jugar campaña a jugar partidas online. Tremendo producto.

En mi opinión, este producto se merece un tremendo like con un 9/5/10. Si lanzaran la otra parte del teclado también para programadores seria un palo de madre. Pero para gaming, este teclado de una mano es un game changer para los que le meten a PC Gaming. Hay una version que es inalambrica y viene en blanco, la cual fue el color que nos llegaron a proveer. El precio esta super barato en menos de $60 en este enlace.