Los niños que juegan videojuegos tienen una función cerebral mejorada cuando son adultos

Noticias Uncategorized

Según un estudio reciente, jugar videojuegos ayuda a los niños a desarrollar la función cerebral y mejora la respuesta cognitiva hasta la edad adulta.

Un estudio reciente muestra que los juegos tienen un impacto positivo en los niños, ya que es más probable que tengan funciones cerebrales y cognitivas mejoradas cuando sean adultos. Curiosamente, la pasión por los juegos no se desvanece con la edad, ya que el 65 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que juegan con regularidad.

Según una investigación de la Entertainment Software Association, más de la mitad de los adultos en los EE. UU. Juegan videojuegos, lo que no debería sorprender considerando la amplia gama de dispositivos de juego disponibles en el mercado. Incluso los teléfonos inteligentes de todos los días pueden ser plataformas de elección, con muchos jugadores que juegan en su teléfono y en ningún otro lugar. Además, la abrumadora mayoría de adultos cree que los juegos pueden tener fines educativos y recreativos, lo que indica que la sociedad moderna comprende claramente los beneficios de los juegos a pesar de las creencias persistentes de que pueden causar un comportamiento violento en los niños.

Un nuevo estudio demuestra que jugar videojuegos a una edad temprana puede ayudar a los niños a desarrollar funciones cerebrales y tener una respuesta cognitiva más avanzada cuando sean adultos, según la plataforma científica abierta Frontiers. Hablando de mejoras específicas, el proceso de juego estimula la memoria de los niños y aumenta su conciencia especial en el espacio 3D. Además, los jóvenes aprenden a reaccionar más rápido ante cualquier posible cambio, lo que también se extiende hasta la edad adulta. Este desarrollo completo de la función cerebral mantiene su impacto positivo incluso si los antiguos jugadores dejan de jugar. Lo que es aún más impresionante es que aquellos que nunca antes han jugado videojuegos pueden mejorar sus funciones cognitivas simplemente abriéndose al mundo de los videojuegos. Si bien al principio, es posible que no se observen cambios significativos, el proceso de juego regular ayuda a mejorar la función cerebral en los adultos y lo equipara con los que jugaban de niños.

El impacto positivo de los juegos no se limita a mejorar la respuesta cognitiva. Según otro estudio, los juegos ayudan a desarrollar el razonamiento moral en la juventud. Sin embargo, los videojuegos para adultos con niveles peligrosamente altos de violencia tienden a disminuir el razonamiento moral y, en última instancia, hacen que los niños sean más cínicos e indiferentes. Aún así, no existe una correlación directa entre jugar y volverse agresivo en la vida cotidiana. Eso es según una investigación a gran escala basada en casi tres docenas de estudios concluidos durante la última década.

Si bien los esfuerzos ridículos de tratar de culpar a los videojuegos de todos los pecados de la sociedad moderna fracasan constantemente de vez en cuando, las investigaciones científicas reales demuestran que los juegos tienen un impacto abrumadoramente positivo en la salud física y mental de los niños. Obviamente, un tema tan delicado siempre debe abordarse con precaución y control, ya que no se puede descartar el asesoramiento de los padres. Con solo una pequeña cantidad de orientación, los juegos pueden demostrar su estatus beneficioso para la sociedad.

Fuente Original