[Reseña] Rise of the Ronin (PlayStation 5)

Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos

Desarrolladora: Team Ninja Studios

Publicadora: Sony Interactive Entertainment

En la época de los 1850’s en adelante se desarrolla la historia de dos samurai en la cual componen un duo y hacen hasta lo imposible por poder defender su aldea y su raza. Una historia ficticia que es inspirada en la expansión japonesa. Un videojuego dentro del género “open world” siendo un “hack and slash” que disfrutarás el tipo de combate y la aventura.

Descripción del juego:

Un masterpiece que consta de muchos elementos tales como: samurai, diferentes tipos de armas y armaduras, diferentes facciones como soldados americanos y ninjas entre otras cosas más. Rise of the Ronin cuenta con una movilidad bastante rápida y te hara pensar mucho el cómo usarla a tu favor.

Puedes tener diferentes tipos de “builds” en la creación de tu personaje y el progreso te dará el camino en el cual tu personaje se masterizará como, por ejemplo: puedes especializarte en armas a largo alcance, espadas más pesadas, espadas más livianas, armas dobles y más rápidas etc. Tendrás puntos de experiencias mientras vayas subiendo de nivel y puntos para desbloquear habilidades ya sean de combate u otra habilidad diferente en el arbol.

Cuentas para moverte y para combatir con un gancho que permite llegar a lugares lejanos y poder arrastrar enemigos hacia ti en la hora de pelear. Existe en este videojuego lo que es el sistema de stamina, que debes administrar para que no te canses y te quedes vulnerable a recibir daños de los enemigos. En la hora de combate puedes utilizar movimientos defensivos para poder contraatacar y dejar vulnerable a tus enemigos o sencillamente puedes bloquear los ataques que vengan en camino con tu arma, no todos los ataques pueden ser bloqueados y necesitaras esquivarlos así que tendrás que ser inteligente.

Podrás moverte en el mapa montando a caballo y también, tendrás a tu disposición un glider, con el cual podrás recorrer grandes distancias en poco tiempo a pesar de lo grande que es el mapa.

Visuales del Juego:

Si hablamos de los visuales, es un juego que le dedicaron mucho tiempo en cuestión de los detalles. Un poco morboso y con sangre ya que en el combate al ser de espadas puedes ver como las armas desmiembran partes del cuerpo y fueron muy detallistas en este sentido. Las espadas después de cada combate las puedes ver sucias en el aspecto de la sangre derramada de los enemigos. La ropa de los enemigos y la de tu personaje se ensucian también con la sangre derramada.

Dentro de todo lo que pudieron dar se siente a veces como si tuviera una poca de esencia de él gran título “Ninja Gaiden”. al nadar debajo del agua puedes ver lo hermoso que suele ser y lo mismo sucede con las plantas en las grandes granjas que podrás encontrar en el trayecto del juego. Las físicas de las plantas es impresiones y sobre todo el movimiento que tiene cada una al caminar encima o cerca de ellas.

Opinion del Juego:

En base a lo ya jugado puedo decir que el juego me encantó ya que las mecánicas de controles no son complicadas, pero si el hecho de como las uses para poder salir victorioso y poder defenderte de una manera efectiva. Puedes utilizar diferentes dificultades (Yo prefiero la más difícil ya que fácil o normal me aburren, me encantan los retos) así que el juego está diseñado para que lo puedan pasar todo tipo de jugadores. Visuales hermosos no tengo prácticamente nada que decir mal de ellos. Muy buen prologo (Tutorial) para entender las cosas básicas del juego y poder empezar la aventura lo más rápido posible. en mi opinion el juego no vendría a defraudar y para mí sería un 9/10.