[Reseña] Bienvenidos al mundo de Helldivers 2 (PS5 & PC – Steam)

Noticias PC PlayStation Reseñas Trailers Video Juegos

• Desarrolladora: Arrowhead Game Studios

• Publicadora: PlayStation PC LLC

Descripción:

Helldivers 2 es un juego que se basa en entrar a la mision para hacer objetivos, buscar recursos adicionales y salir. Se escucha facil verdad? Mas adelante veran que no lo es.

Helldivers 2 te trae una experiencia parecida a su primera entrega, este teniendo en cuenta una apariencia nueva en cuanto a su cámara dejando de ser un top down shooter view (vista de arriba hacia abajo) a ser un 3rd person shooter (vista tercera persona). Este juego cuenta tambien con un pequeño pase de batalla en la cual ademas de cosmeticos tienes armas en la cual puedes desboquear para poder pasar el juego en altas dificultades, diferentes facciones para poder interactuar contra ellos y liberar planetas de diferentes enemigos.

Mecánicas:

Helldivers 2 es bastante sencillo de jugar con controles muy parecidos al primero, pero en este se le incluye el poder apuntar en camara primera persona y poder intercambiar de vista de acuerdo al arma que estes usando, aún asi este no cuente con una mira de alcance adicional. Fuego amigo es algo con lo que cuenta este gran título siendo divertido y agregandole gran dificultad contando con el hecho de saber donde cuando y como disparar tus armas.

Su modo de recarga es algo que le agrega mucha dificultad al juego ya que si recargas con poca munición gastada cargaras mas rapido pero perderas el resto de las balas no utilizadas lo cual te hará que te quedes sin munición mas rápido si no tienes estrategias al momento de gastarlas.

Pase de Batalla:

El pase de batalla cuenta con uno regular la cual se compra con medallas y otro en forma premium que tiene cosmeticos mas especializados y armas adicionales que consigues un poco mas cara en medallas. El pase de batalla se consigue completar con medallas y estas se consiguen de acuerdo a las misiones que completes, mientas mas difícil es la misión, mas medallas tendrás.

Tambien habrán eventos de diferentes ataques a planetas para liberarlos de diferentes facciones, en esas misiones tendran recompensas gigantezcas en medallas para el pase, les deseo éxito porque son muy dificiles.

Opinion:

Dentro de mi experiencia en el juego la dificultad es super alta cuando lo juegas solo y es mucho mas serio, cuando quieres jugarlo y divertirte en compañia lo mejor es poder contar con amigos para reirte y tener esa tensión a la hora de poder completar objetivos y tener estrategias contra hordas gigantezcas de distintas facciones o enemigos. Para mi entender comparando entre noticias y cosas que faltan del Helldivers 1, este juego sigue con mucho contenido por agregar ya que asi fue su primer juego. Muchos vehiculos, robots, enemigos, Jefes entre muchas otras cosas mas.