[Reseña] F1 2023 (Xbox Series X)

Noticias

Este juego fue posible reseñarlo gracias a nuestros contactos de EA. El código para reseñar fue para Xbox Series X.

Las carreras de Formula 1 son muy conocidas en el mundo, aunque no sepas mucho sobre el deporte. Personalmente, he jugado mi parte con F1 21 y me he quedado pidiendo un poco mas con nuevos mejoramientos. Codemasters han retornado con un buen juego de Formula otra vez y puedo decir en confianza que todos que son fanáticos del juego podrán disfrutar esta entrada.

Para empezar, volvemos al Braking Point 2, la cual es la continuación del modo campaña cinemático que tenia F1 2021, la cual esta bastante bien hecha y tiene buenos vibes de que pueden extender el mundo de F1. De esta forma, añadieron un nuevo equipo llamado Konnersport para añadir un poco mas de drama y contenido a la novela. Aunque tiene par de capítulos, en realidad mucho del tiempo lo he pasado aquí para poder mejorar un poco para el modo Campaña regular. Puedo decir que en los detalles de los cinemáticos y el drama nuevo de su historia, diría que Codemasters le dieron en la madre con este capitulo y diría que deberían hacer mas en el futuro.

Lo segundo para mi es el F1 World, la cual mientras más juegas podras explorar más del mundo de Formula 1. En realidad, se siente como una segunda campaña en donde contiene nuevo contenido inspirado por el calendario de las temporadas de F1. En este modo, uno podrá desbloquear nuevos upgrades, obtener artículos que son parte del F1 como trajes y cascos. Cuando necesito tiempo para separarme del contenido del modo campaña regular, la cual contiene un nivel de contenido alto (como manejar la compañía y hacer decisiones sobre investigaciones para mejorar el auto en diferentes áreas), me mantiene entregado el modo. Hay veces que veo los nombres de los amigos y sus registros y me motiva más para ser mejores que ellos en la pista. Mientras en el modo tradicional de campaña estarás compitiendo por campeonatos, en este modo estarás tratando de cumplir objetivos diarios, semanales o de temporada. Mientras mas vayas cumpliendo estos obstáculos, mas mejoras para el auto que tienes en F1 World tendrás.

Lo otro que diría sobre este juego es que aunque el gameplay es sumamente importante para este tipo de juego, los detalles en el arte son igual de importantes a este nivel. Hay veces que en juegos de carreras y tienen capacidad de jugarlo en VR, me pongo a ver el interior y los detalles de cada cosa: desde los guantes hasta el borracho de los Stands brincando y gritando. Para mi, el audio fue lo que me puso mas en el centro del juego, ya que se siente un poco mas dinámico que F1 22 (en mi opinión. Puede ser que mis oídos ya se están pudriendo). Lo único que veo que necesita mas trabajo en detalle es en los skins de los personajes, ya que muchos de ellos brillan y no contienen sombras ni expresiones faciales que me convencen. Pero en cuestiones de los detalles de los autos y sus visuales, uno podría tomar una foto del juego y podría engañar a uno de que es una foto de una carrera real y eso a mi vale mucho.

Total, aquellos que están buscando si la nueva entrada de Formula 1 vale la pena pues les tengo una cosa que decir: métanle el tarjetazo.

Con eso dicho, el puntaje de este juego es un solido 9/10. Un simulador de Formula que en realidad te atrae mucho y con la nueva entrada de Formula World, pienso que estaré jugando cada semana y temporada para desbloquear todo lo que pueda.