¡El fin de una era! E3 2023 es oficialmente cancelado

Noticias Video Juegos

La Entertainment Software Asociation (ESA) y Reedpop han dado a conocer en la tarde de hoy que lamentablemente que el evento Electronic Entertainment Expo (E3) pautado del 13 al 16 de Junio en el centro de convenciones de Los Angeles ha sido oficialmente cancelado.

Este marcaría el regreso del evento de forma presencial y el primero organizado por Reedpop, responsables de eventos como PAX, New York Comic Con y Star Wars Celebration entre otros. Según el comunicado emitido en la cuenta oficial de E3 en Twitter, tanto la edición física como digital han sido canceladas.

Desde que se anunció el regreso del evento de forma presencial el pasado mes de Septiembre de 2022, las grandes compañías como Xbox, PlayStation y Nintendo dieron a conocer que no formarían parte del evento. Ubisoft, luego de dejar saber que serían parte del evento, cambiaron de opinión y decidieron no formar parte del evento seguido por otras marcas como Devolver Digital, SEGA y Tencent.

¿Será este el fin de una era? Solo el tiempo lo dirá. El último E3 presencial fué en el 2019, el cual el equipo de Tu Zona Gamer tuvo la oportunidad de cubrir. Adjunto, el Tweet del anuncio.