[Reseña] Returnal (PC – Steam)

Reseñas Video Juegos

Esta reseña fue posible gracias a nuestros contactos en Sony y poder facilitar un código de reseña.

Casi 2 años después de su lanzamiento principal en Playstation 5, Returnal regresa a PC para los jugadores que no pudieron experienciar este rougelike third person shooter que obtuvo buenas reseñas en PS5. Personalmente, nunca pude jugarlo en PS5 so estuve bastante excitado ver que este juego llegaría a PC para poder tener la experiencia del juego. Si quieren ver la reseña escrita para el juego cuando salió, pueden entrar al enlace aquí.

Para ser mas directo y preciso, nada ha cambiado o fue añadido en el juego desde su lanzamiento inicial. Las diferencias entre PC y Playstation 5 son mas en los visuales que en nuevos features. En PS5, el juego trata de correr todo el tiempo en 60fps mientras dependiendo de tu computadore podrás incrementar los fps para tener una experiencia mas fluida. Lamentablemente, no se podrá hablar de la misma manera jugando el juego en el Steam Deck, la cual ha sido reportada que en combate los frames empiezan a bajar a los 30fps cuando esta en los low settings.

En mi opinión, Returnal está bastante chévere, sea en PS5 o en PC. Sus diferencias entre gráficos y visuales simplemente son abstractas y subjetivas, la cual seria diferente en cada jugador. Pero no puedo negar que Returnal en PC se ve mas fluido cuando lo corres con una maquina de PC equipada con lo mejor para gaming. No he tenido ningún problema corriéndolo en los settings alto con mi computadora y pude hacer una comparación de PS5 y PC gracias a un compañero que tiene el PS5 y el juego.

Totalmente, si tienes ambas la PS5 y la PC deberías y no tienes Returnal, es mejor tenerlo en PC. Si lo tienes en PS5, podrías brincar este lanzamiento ya que no trae nada fuera de lo normal. Este lanzamiento en PC parece ser un buen intento de atraer a los jugadores de PC a los juegos de PS5. Y si ese fue el motivo, en realidad lo están haciendo bien.

Total, el juego en PC se ve hermoso y le tengo que dar un 9/10.