[Reseña] Returnal (PlayStation 5)

Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos

• Plataforma: PlayStation 5

• Fecha de lanzamiento: 30 de Abril de 2021

• Publicadora: Sony Interactive Entertainment

• Desarolladora: Housemarque

Bienvenidos a Returnal una y otra y otra y otra vez

Bienvenidos a Returnal, un mundo donde estarás constantemente regresando una y otra vez luego de experimentar la muerte por primera vez. Sí dije por primera vez, probablemente dirás pero si es un juego y obviamente vas a morir más de una vez pero el detalle está en que (SPOILER ALERT) cuando mueres no hay punto de retorno o sea, el famoso checkpoint o save point donde comienzas el juego con todo lo previamente obtenido y continuar desde ese punto. El elemento de que obtendras objetos que mantendras permanentemente existe bajo el concepto que siempre y cuando sea progresivo del traje o armamento que posee nuestra protagonista llamada Selene Vassos.

Que es es Returnal?

Returnal es un juego de exploración e historia que te permite avanzar a la medida que vayas completando unos objetivos mientras vas eliminando las amenazas existente en el Planeta cual te encuentras llamado Atropos.

El planeta está diseñado para cambiar su forma cada vez que “regresas” cuando eres derrotado en batalla, verás todo el evento desde que el momento en el cual Selene tiene su “accidente” y aterriza en el planeta Atropos.

El mismo tiene varios mapas extensos, bellos y enormes con muchas áreas de exploración y muchas áreas secretas por descubrir. El juego te prepara para las exploración, poniéndote en la posición de planificar el ataque próximo hasta como crear estrategias que te permitan cumplir tu objetivo y evitar ser eliminado por lo que habita en el planeta Atropos.

El Medio Ambiente

Returnal tiene un ambiente exploratorio e misterioso, imaginate alguien que aterriza en un planeta por medio de un accidente con la nave y tener que sobrevivir la fauna y los habitantes desconocidos en el planeta.

Los habitantes son de un diseño interesante, los creadores de Resogun son quienes nos traen este hermoso juego y al igual que esta entrada, tiene hermosos efectos de luz, patrones de ataques de los enemigos y lo hermoso de los diseños del mundo cautivaran tus ojos y te mantendrá conectado al control y sin querer soltarlo para nada.

Los enemigos tienen patrones que se adaptan a tu estrategias y patrones de ataque. Al navegar el planeta te encontrarás con el planeta de una forma y al morir y comenzar de nuevo todo estará de otra manera como si el planeta tuviera una mente propia tratando de convencerte que no estás en control de los sucesos y convencerte de que no lo lograras.

Conclusión

Mi tiempo con Returnal fue uno muy impresionante, aunque tiene elementos que a mi personalmente no me favorece como el sistema de grabación para continuar donde te quedaste en vez de regresar comenzar desde cero me es super frustrante pero tiene sus ventajas y al reiniciar consigues abrir caminos que no eran accesibles antes y descubres cosas impresionantes y que adelantan las historia y son gratificantes.

TZG Score: 9

Returnal es un excelente juego. Será uno que muchos amarán y otros odiaran, sus elementos te mantendrán pegado al mando (control) por muchas horas y en ocasiones ni querrás apagar la consola. La planificación de estrategias de ataque, la exploración, la movilidad y la historia hacen que este juego sea uno de recordar al pasar de las generaciones.

Ver trailer aquí