[Reseña] Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PC)

Noticias PC PlayStation Reseñas Video Juegos

Esta reseña fue posible gracias a nuestros contactos y obtener una copia para reseña.

Ser un super héroe es una de dos cosas: una bendición o una mala fortuna. Este port del juego que salió en PS4/PS5 honestamente tiene par de inconsistencias en cuestión en ejecución cuando vemos par de comparaciones entre sus versiones en consola y en PC. En esta reseña, nos vamos a enfocar en las diferencias para ver si vale la pena obtener este juego de Playstation en PC.

Si están interesados en la reseña del juego, pueden entrar a este enlace para ver la reseña de PS4.

Voy a empezar con lo simple y terminar con lo más notable para hacer la comparación mas simplificada. El juego corre bastante fluido en PC y las animaciones y escenas en 4k parecen estar a la par con la versión de PS5, pero he notado que en PC carga mas lento entre transiciones. Corriendo un 3060 Geforce RTX, 16GB y un SSD de memoria no parece tener ningún atributo para cargar entre transiciones más rápidamente so le tengo que dar la mano al PS5 en ese aspecto. Puede ser que como es una PC y corre varias cosas en el background, pero no soy el único que ha visto esta diferencia.

El juego igualmente responde a los métodos de input con el teclado y controles para PC. Eso si, si juegas con un control de PS4/PS5 en el port de PC pues puede ser que te sientas mas cómodo ya que el juego se diseño para este tipo de control. No he visto ningún cambio o diferencia en latencia cuando juegas en PC, pero puede ser un obstáculo si el monitor que tienen no corre por lo menos 60hz de refresh rate.

En audio, no hay diferencias notables pero teniendo un sistema de cancelación de ruidos mas controlado pude disfrutar el ambiente un poco mejor que su versión en PC. Honestamente, en ciertas áreas esta versión de PC se puede apreciar mas en PC que en su versión de consola.

Pero a lo mas notable que puede ser que cambie la opinión de muchos. He notado que la distancia de rendimiento en PC es más corta en PC e incluso la vegetación es más baja en PC por alguna razón aunque el Ray Tracing son mas notables en PC que en PS5. Así que la versión de PS5 tiene sus ventajas mas adelante que la de PC.

Con esto dicho, no estoy diciendo que mi experiencia en PC fue pobre. Fue lo contrario, poder jugar un juego popular de Playstation en PC es ideal y fue una experiencia entretenida. Fue la misma que tuve en un Playstation 4 y 5, solo con el Ray Tracing mas detallado pero eso es todo. El juego todavía sigue siendo una entrada solida en la serie de los juegos de Marvel y Spider-Man, así que no piensen que estoy maldiciendo el port a PC.

Con todo esto en mente, yo le di un 8/10 al juego porque mayormente la experiencia sigue siendo solida pero las diferencias que están en la PC no destacan al jugador de la experiencia. Si no has podido jugar el juego porque no tienes un PS4/PS5 pero estas en PC, lo recomiendo. Para los que ya lo tienen en PS4/PS5 y tienen una PC, yo diría que podrán saltar este port.