[Reseña] Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Playstation 4)

Reseñas

Publicadora: Sony Interactive Entertainment

• Desarrolladora: Isomniac Games

• Fecha de lanzamiento: 12 noviembre 2020

• Plataformas: Playstation 4 y Playstation 5

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Ben Parker

La narración continúa desde Marvel’s Spider-Man, durante el cual Miles Morales es mordido por una araña genéticamente mejorada y obtiene poderes similares a los de Peter Parker. Un año después del primer juego y su DLC, Miles se ha integrado completamente en el traje negro y rojo como un experimentado Spider-Man mientras defiende a Nueva York de una guerra de pandillas entre una corporación energética y un ejército criminal de alta tecnología. El nuevo hogar de Miles en Harlem está en el corazón de la batalla. Parker le dice a Miles que tiene que ser como su difunto padre y caminar por el camino para convertirse en un héroe para la ciudad de Nueva York. Entre otros problemas más sin dar spoilers de índole familiar y en su círculo personal.

Gráficos Del Juego

El juego presenta un gran mapa detallado como es de la ciudad de Nueva York de la misma manera que se presentó en su versión de Marvel’s Spider-Man. Él desarrolló y reutilización de escenarios le funciono de lo más bien para este nuevo Spider-Man. Pero tomaron el tiempo para poder mejorar lo que ya habían creado para el juego anterior. Las escenas(cut scenes) son tan detalladas que podrían ser incluso utilizadas para una película. Los detalles en trajes son geniales, puedes ver rasgos de cuando el traje se va dañando por algún ataque y por el desgaste. Realmente las texturas del mismo fueron cuidadosamente trabajadas. Esta área obtiene una puntuación de 3 puntos.

Sonido y Banda Sonora

La música del juego está excelente y de gran calidad. El uso de música urbana y más moderna al estilo de Hip Hop y Rap, da un toque más moderno y refrescante. Este juego directamente vinculado a la cultura latina, teniendo representación de música latina en gran medida. Los diálogos del juego están bien interpretados y actuados por los actores del juego. Los sonidos del ambiente son sumamente detallados, desde el sonido de los autos, personas, disparos, explosiones y todos los efectos de sonido. Incluso una de las misiones secundarias es descubrir sonidos por toda la ciudad de Nueva York. Miles tiene gran pasión por la música y es una de las características que veras resaltadas en el juego. La utilización del sonido y efectos de sonidos es precisa, excelente y bien moderna, sin olvidar la música latina que toma gran parte también. Esta área obtiene una puntuación de 3 puntos.

Jugabilidad

El estilo de juego sumamente o diría igual a su versión anterior, pero con un estilo más fluido. Las habilidades únicas de Miles Morales con sus movimientos Venom dan una gran variedad de al arsenal de ataques de Spider-Man. No solo de tela araña sobrevive Spider-Man, son sus artefactos y tecnología los que ayudan al héroe, desde hologramas que pueden ayudar pelear junto a ti y minas eléctricas y más. Entre los nuevos y más impresionantes poderes del nuevo Spider-Man está la habilidad hacerse invisible lo cual ayuda de gran manera a escapar o atacar sin ser visto. La repetición de misiones secundarias puede algo aburridas pero necesarias para obtener recursos, puntos de habilidades y experiencia para mejorar el personaje. No puedo negar que el juego tiene un gran historia y es un excelente juego que deberías jugar. Los errores(glitch) pequeños son parte de cualquier juego. En este encontré uno muy peculiar donde el audio del juego se perdió cuando el personaje hablaba por radio con otro superhéroe o supervillano, usted escoge cuál. También otro error donde no marcaba el objetivo que tenía que activarse para concluir una misión, teniendo como resultado el volver a comenzar nuevamente la misión desde el último punto de control. Esta área obtiene una puntuación de 2 puntos.

Conclusión y Puntuación

En mi opinión es un juego que debes darte la oportunidad de jugar, como dicen en los USA “you must-play” debes jugarlo. La historia principal toma alrededor de 7-8 horas de juego corrido. Excelente para un día sin trabajo acompañado con una pizza al estilo NY con uno de los héroes favoritos de la ciudad de Nueva York. También ver película Spider-Man: Into the Spider-Verse puede ayudan a comprender la historia de Miles antes de los eventos del juego. Las misiones secundarias también te darán más detalles de la historia principal e información más detallada de los personajes que no se menciona en la historia principal y que añade alrededor de 11-12 horas más para obtener todos los trofeos de juego.