[Reseña] Marvel’s Guardians of the Galaxy (Xbox One)

Reseñas Video Juegos Xbox

Voy a iniciar con decir lo siguiente de este juego: de esta manera que hicieron este juego, así es como se hace un juego campaña linear. Tengo que aplaudirle a la gente de Marvel y Square Enix por este producto porque honestamente es uno de los juegos lineares que esta bien hecho al punto de volver a jugarlo por segunda vez. Y en esta reseña, les voy a explicar el porqué.

Guardians of the Galaxy, juego basado del grupo popular en el mundo de Marvel, trae bastantes cosas que son auténticas a la experiencia que hemos visto anteriormente del grupo. Desde las historias como Starlord ha empezado, como obtuvo sus pistolas, la tensión en el grupo gracias a diferentes características de cada personaje, literalmente es la experiencia Guardians of the Galaxy. Y el juego cuenta su historia de tal forma que parece ser película, que es un bonus total para el juego. Comparando con varios juegos lineares que he jugado, este juego esta bastante cerca o mas arriba de lo que muchos observaron en Dead Space en cuestión de experiencia. So en cuestión de arte y visuales, el juego esta bien por encima y no tengo ningún problema en como llegaron a representar el mundo de forma visual.

Para empezar, el sistema de combate es bastante básico. Empiezas disparando a los enemigos con las pistolas de Starlord junto a los golpes de mano. Esto con movimientos para evadir los golpes y los saltos para alcanzar lugares mas altos para cubrir el terreno, el combate esta bien fluido. Mientras vas ganando en las batallas, podrás acumular puntos de experiencia que cuando la barra de experiencia se llena, te regalan un punto de habilidad para desbloquear nuevos movimientos para derrotar a los enemigos. Cada personaje trae 4 habilidades que puedes desbloquear para formar nuevas estrategias para infligir mas daño a los enemigos.

Pero llegaras a encontrar batallas las cuales se puede poner… un poco difícil. Pues Square Enix introduce el feature de “Huddle Mode”, la cual se llena como una barra que encontraras junto a el HUD de tus compañeros. Cuando llena, presionas los botones adecuados y Starlord llama a sus amigos para hablar como si estuvieran formulando un plan. En este modo, Starlord tendrá que elegir una de dos respuestas para motivar al equipo. La incorrecta no tendrá algún efecto, mientras que la correcta llenará la barra de habilidades de los compañeros y la suya justo cuando uses la habilidad. Cuando Starlord termina de hablar con los compañeros, el se pone su cassette player y pone música del soundtrack de forma background para que te motives también. Este modo de Huddle hace que la batalla se vea como película.

El juego consiste también de un poco de exploración y decisiones que pueden darte conversaciones diferentes o experiencias diferentes. Podrás encontrar varios objetos de colección para aprender más de la historia de cada personaje y establecer una conexión personal con cada personaje. De igual forma, ciertas decisiones afectan como la historia cambia en varios momentos en el juego. Esta decisión para el juego totalmente hace que el juego tome mas de una vez para completarlo ya que hay varios colectables para encontrar.

Lo ultimo por mencionar del juego que esta por encima es el soundtrack. De canciones populares en los años 1980, en realidad capta el espíritu de Peter Jason Quill que nació en esos años. En el juego desde el principio, la banda de preferencia de Jason Quill es Star-Lord, la cual uso como inspiración para su personaje héroe. El juego trae varias canciones de esta banda, la cual puedes escuchar al principio del juego. Incluso te dan la opción de interactuar con el cassette player para escuchar sus canciones y dar fast forward y rewind como los tiempos anteriores. Honestamente, estas canciones junto a las otras (gracias, Square Enix por el Rick Roll), en realidad eligieron las canciones para el juego. La cual se usan para el modo Huddle.

El único problema que pude encontrar en este juego es que contiene varios bugs que pueden afectar el progreso del juego. No se si se llegaron a poder arreglar con los últimos updates, pero si se arreglan el juego es casi perfecto para una experiencia linear.

En fin, este juego le doy un 8.5/10. Si los bugs de progresión se llegan a eliminar, el juego cambia de 8.5 a 9/10. Square Enix, te botastes con el juego y te tengo que dar la mano con el trabajo. Aquí les dejo como final el soundtrack de la banda Star-Lord del juego (con Steve Szczepkowski y Yohann Boudreault) y el otro soundtrack de otras canciones usadas en el juego. Para los fanáticos de los 1980, que disfruten!

Guardians of the Galaxy esta disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Este juego fue reseñado en Xbox One.