[Reseña] Far Cry 6 (PlayStation 5)

Reseñas Trailers Video Juegos

Plataforma: PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows, Google Stadia

Desarrolladora: Ubisoft Milan, Ubisoft Toronto

Publicadora: Ubisoft, Ubisoft Milan.

Bienvenidos a Yara

Yara, una isla bajo la amenaza de un dictador quien conduce la misma a su manera y como le plazca. Anton Castillo, es nuestro enemigo principal en esta entrega de la serie Far Cry y es una explosiva y atractiva llamada a la liberación de Yara. Anton Castillo interpretado por el actor Giancarlo Esposito conocido por su papel como Moff Gideon en la serie de Disney+, The Mandalorian, hace que su presencia en el juego sea una sensación muy difícil de ignorar. Haciendo promesas de restauración a Yara, declarando un paraíso nuevamente para los habitantes de Yara y a su vez, a su hijo Diego.

De apellido Rojas

Nuestro personaje principal se llama Dani Rojas a quien puedes modificar su apariencia entre genero, femenino o masculino, ropa, armamento y más. Dani, quien logra escapar de las fuerzas armadas de Anton se une a los rebeldes contra el gobierno de Castillo llamados “Libertad”. Libertad, es una unidad guerrilla en rebeldía contra el mando de Anton Castillo. Dani, quien creció en Yara paso tiempo observando todo lo que sucedía bajo el mandato de Castillo y como la crueldad y sus controversiales decisiones han herido al pueblo de Yara.

Que clase de amigos

Conozcan a los “amigos especiales” de Far Cry 6 ( de izquierda a derecha) comenzamos con Chorizo el perro salchicha impedido quien te asistirá durante tus misiones en Yara, distrayendo a los enemigos para que puedas obtener ventaja en posicionamiento o ataque sorpresa Chorizo es tu mejor opción.

De esos amigos gladiadores tenemos a Chicharron, un gallo de pelea que ataca a todo lo que se le ponga de frente. Lleno de ira y listo para la guira (ataque sin anunciar) así es chicharron.

Y por ultimo tenemos a Guapo, un caimán feroz que con silbatos lo envías a sus ataques letales contra cualquier enemigo que se atreva a enfrentarlo.

Dame de todo

Vale la pena explorar en su capacidad a Yara ya que todo lo que encuentres podrás hacer un tipo de reciclaje y armar a lo que se conoce en el juego como armas “resolver”. Cuando no tengas armas para defenderte, podrás construir con las piezas guardadas de vehículos destruidos o de armas descartadas para crear tu propio armamento como algunas de estas, graciosas pero excelentes armas para que no te quedes sin defensa contra las fuerzas armadas de Yara y el gobierno de Anton. Usa el tostador para pegar fuego a todo lo que arda, no tienes arma secundaria? no hay problema construye una pistola de clavos para resolver. Si guardas el motor de una motocicleta podrás construir una maquina de destrucción conocida como “el pequeño” es la version de la mini-gun a lo Far Cry 6 que de lo mas seguro te sacara una carcajada pero es excelente opción cuando te encuentres abrumado.

TZG Score 8

Luego de unas intensas hora explorando Yara, batallando contra el gobierno dictador y sesiones de multijugador he disfrutado a gran capacidad mi tiempo en Yara y conociendo más de lo que significa ser parte de la rebelión. Far Cry 6 es una obra maestra de la cual todos disfrutaran desde las combinaciones extrañas de piezas a las que le darás vida a unas armas especiales, los automóviles locos con los que te desplazas por Yara hasta las hermosas escenas cinematográficas como el conducir una motocicleta y emboscar unos vehículos en movimiento, eliminar al pasajero y entrar a eliminar al conductor hace que el juego sea una joya.

Claro esta, tiene sus defectos que deprecian el juego pero no es nada que en un futuro, con una actualización te vaya a quitar esas ganas de continuar con esta obra maestra.