[Reseña] Sackboy: A Big Adventure (PlayStation 4)

PlayStation Reseñas Video Juegos

Información del juego

Desarrollador: Sumo Digital

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Fecha de lanzamiento: 12/Noviembre/2020

Plataformas: Playstation 5, Playstation 4

Reseñado en: Ps4

Este juego de plataformas queda perfecto para Sackboy, este icónico personaje de tela exclusivo de Playstation desde el lanzamiento oficial de LittleBigPlanet en 2008. Juego hecho para mostrar las capacidades que tiene esta nueva consola y el nuevo control de Ps5, el Dualsense

Comenzando el juego es bastante sencillo, mostrándonos cosas básicas como cualquier juego de plataformas, un poco lineal. Los niveles comienzan siendo un poco fáciles de vencer, pero al seguir a otros niveles el mundo creativo comienza a tornarse más difícil.  Al ir avanzando vemos las habilidades que Sackboy va adquiriendo, abriendo la variedad de gameplay. Los niveles están plagados de orbes, objetos y trajes que iremos coleccionando. Lo personajes que nos encontramos en la historia agregan un humor y variedad ya que tienen su único toque de carisma, esto hace que el juego deje de ser como cualquier de plataformas.

Los detalles que tienen los gráficos son excelentes. Un juego como Sackboy: A Big Adventure no destaca por sus gráficos realistas, si no que lo hace por la calidad de las texturas y detalles. Desde que comienzas el juego ves los detalles que tiene la tela del protagonista, tanto que cuando acercas al personaje ves el deshilado de la tela. De igual manera en los niveles puedes ver la gran creatividad que los desarrolladores tuvieron al hacerlos.

Algo que también me encanto del juego es cuando la música se coordina con lo que estamos viendo en los niveles. Hay niveles que se reproducen canciones populares, los enemigos y las plataformas de los niveles se mueven al ritmo de la música. 

Lo que extrañe de este juego es el modo creativo, algo que era de resaltar en las anteriores entregas como LittleBigPlanet.

En conclusion este juego es un excelente lanzamiento para esta nueva generación. Los 60 niveles que tenemos para explorar el juego muestran la gran capacidad que este estudio tiene. Sin duda Sackboy: A Big Adventure es una gran entrega de este icónico personaje. 

Nota Final: 8.5/10★