[Reseña] Nickelodeon Kart Racers 2 Grand Prix (Xbox One)

Cuando era joven, el canal de Nickelodeon traía varios programas que marcaron mi infancia. De programas de caricaturas a “Nick & Nite”, Nickelodeon fue uno de los grandes en la industria de entretenimiento visual y no se puede negar. Varios programas icónicos que todavía existen gracias a el son Spongebob Squarepants, Invader Zim, The Loud House & TMNT. Entre esos, están los otros icónicos como Rugrats, Rocco’s Modern Life, Hey Arnold y Ren & Stimpy. Gracias a Nickelodeon Kart Racers 2, la seguna instalacion de su serie, puedo jugar con mis personajes favoritos.

Las mecánicas del juego, para resumirlo, es idéntico (sino una copia) del juego de Mario Kart, solo cambiando la estética incluso un par de modificaciones como el ritmo del juego y el vocabulario en el juego. Por ejemplo, los juegos de Mario Kart usan el formato de numero en centímetros cúbicos (por ejemplo, el circuito más lento y fácil es 50cc) pero en este juego usan palabras de velocidad y dificultad para distinguir la velocidad en el circuito. Los obstáculos son idénticos a los de Mario Kart incluso las herramientas que encuentras en la pista. Simplemente cambiaron su estética.

Pero por lo menos no distraen o separan la experiencia del juego. La diferencia entre Mario Kart y Nickelodeon Kart Racers 2 es que no escoges simplemente al personaje para conducir y modificar el vehículo. Sino puedes elegir otros personajes para darte habilidades pasivas y recursos para ganar. En sí, está el conductor, el “Chief” que usa su habilidad cuando llenes la barra por pasar en el limo verde y otros dos con habilidades pasivas que se activan cuando se cumplan los criterios. Esto los separa en cuestión de mecánicas y Flow del juego, la cual hace más entretenido y desafiante. Todo esto puede convertir los últimos 100 pies de la carrera y cambiarla de una manera brutal.

Honestamente, pensé que el juego iba a fracasar en la reseña, pero las expectativas fueron superadas por un poco. Otra preocupación que tenía es la traducción del arte 2D de las caricaturas en 3D, algo que pienso que separa a uno de la experiencia por su ejecución visual. Pero desde el arte de los vehículos, los personajes, las pistas y arte usado en los menus se quedaron leales a su estética y forma de actuar. Ademas, las pistas tienen música que son media pegadizas mientras juegas. Honestamente puedo decir que puede competir con Mario Kart.

Tambien tiene un modo arena como el modo arena de Mario Kart con los globos, igual que los Time Trials en cada pista. Honestamente, los desarrolladores hicieron un juego imitación de Mario Kart bastante bueno para las otras consolas fuera de las consolas de Nintendo para que los fanáticos de ese tipo de juego puedan disfrutar de juegos de carreras con otros personajes que marcaron la infancia de muchos niños y adultos hoy.

En donde falla es mas por preferencia: contenido. Si, dije que contiene una buena cantidad de contenido anteriormente, pero necesita más. Mas personajes, más artículos para customizar el vehículo, mas personajes con habilidades pasivas y más pistas. Pero eso es cuestión de preferencia a este punto.

A este juego, le estoy dando un 7.5/10 con todo eso. Si no fuera porque me siento que necesita mas contenido, le daría un 8/10. Pero si en un futuro añaden mas contenido al juego, fácilmente sube a un 8.5/10, bastante entretenido el juego y una forma de jugar Mario Kart sin ser Mario Kart en otras consolas. Lo recomiendo. Esta disponible para Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch.