Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Información del juego

Desarrollador: Toys For Bob

Distribuidor: Activision

Fecha de lanzamiento: 2/Octubre/2020

Plataformas: Playstation 4, Xbox One

Reseñado en: Ps4

Luego del éxito de la trilogía remasterizada, Crash Bandicoot N Sane Trilogy y Crash Team Racing Nitro-Fueled, era de esperarse que un nuevo juego de Crash estaba en desarrollo y la espera no ha sido en vano.

Este juego es una continuación a lo sucedido en la trilogía original. Los enemigos Neo Cortex, N. Tropy y Uka-Uka, los cuales han sido humillados por Crash, se unen con un nuevo plan y complicar la aventura a nuestro protagonista. Esta vez se incorporan nuevos personajes jugables mientras avanzas en los niveles y áreas. En adición, las máscaras que añaden habilidades para los niveles, haciendo que la jugabilidad sea más variada.

En los modos de juego tenemos el modo retro en el cual tienes vidas limitadas y al morir deberás iniciar de nuevo el nivel. En el modo moderno tendrás vidas ilimitadas y cada vez que mueras volveras al checkpoint que alcanzaste.

El gameplay es igual a lo que hemos tenido en los anteriores juegos. Lo que nos añade nueva jugabilidad son las 4 máscaras cuánticas. Como mencioné anteriormente, las 4 mascaras añaden nueva jugabilidad y estás nos abren la posibilidad de tener nuevos desafíos en los niveles. Las habilidades de las máscaras son ralentizar el tiempo, materializar o desmaterializar objetos, saltar más lato o bajar mas lento, e invertir la gravedad. Con estas habilidades algunos niveles son más desafiantes y el diseño de los niveles dejan de ser tan lineales como las anteriores entregas.

Si eres un coleccionista, el juego se torna mucho más desafiante. Tenemos 6 gemas por niveles; las primeras tres son por el porcentaje de fruta wumpa, una esta oculta, otra se consigue rompiendo todas las cajas y una se obtiene si al superar el nivel tienes menos de tres muertes.  Además de que desbloqueas algunos skins para Crash mientras vas avanzando en el juego.

El juego en un principio es bastante sencillo, pero poco a poco aumenta la dificultad, a tal nivel que los últimos desafíos son sumamente difícil, asi que preparate para caerte con frecuencia. Si terminas el juego siempre puedes volver a pasar los niveles nuevamente, asi desbloquear todas las skins que estan en los mismos. La esencia de los anteriores juegos de Crash no se pierde, dándonos el toque nostalgico. Sin duda, Crash Bandicoot 4: Its About Time es digno sucesor de la trilogía original, trayendo todo lo clásico de los anteriores juegos, villanos y aumentando la variedad de su jugabilidad.

Nota Final: 9/10★