[Reseña] Marvel’s Avengers (PlayStation 4)

Noticias PC PlayStation Reseñas Trailers Video Juegos Xbox

Publicadora: Square Enix

Desarrolladora: Crystal Dynamics

Fecha de lanzamiento: 4 de Septiembre de 2020

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Super Heroes en su mejor expresión

Comenzamos con un universo en la ciudad de San Francisco donde tú como el jugador tomas control de la pequeña Kamala Khan mejor conocida como Ms. Marvel, en una celebración de los Avengers (Vengadores) para los participantes del concurso de entregas de paquines (comics). Nuestra heroína inmediatamente se encuentra con un escenario donde los Avengers deben detener una nueva amenaza y en el proceso, evitar que ninguna persona salga herida en dicha celebración. Las cosas se tornan super complicadas con la llegada de Taskmaster quien pretende detonar una bomba y borrar la ciudad del mapa.

Una triste realidad

Iron Man disparando sus icónicos rayos repulsores

5 Años más tarde los Avengers ya no son el equipo que conocemos, no se encuentran por ninguna parte y tendrás que hacer una búsqueda de los Avengers y reunirlos una vez más para combatir a ciertos villanos que conocemos muy bien.

Los Personajes

forma tu equipo favorito con hasta tres amigos en línea

Una vez hayas progresado lo suficiente irás desbloqueando a más Avengers para formar un equipo a tu gusto y que de seguro disfrutaras como interactuan entre si provocando diálogos graciosos como escenas muy impresionantes. Personajes como Kamala Khan, Bruce Banner quien tiene como actor de voz al muy reconocido Troy Baker y Tony Stark estarán dentro los primeros personajes en liberar una vez progreses en la campaña.

Cada Vengador tiene sus habilidades distintivas, comenzando como por ejemplo con Kamala Khan, quien puede estirar cualquier parte de su cuerpo y agrandarse para ser más fuerte, Hulk tiene el aplauso relámpago que destroza todo alrededor de él pero podras obtener más habilidades a medida que el personaje que escojas cumpla con los requisitos para alcanzar nuevos niveles que a su vez desbloqueen nuevas técnicas, poderes y habilidades para continuar la jornada para vindicar a los Avengers.

La Zona de Guerra

Mi tiempo en la Zona de Guerra fue uno muy divertido, es aquí donde puedes conectarte en línea con tus amigos favoritos para poder continuar unas misiones de manera cooperativa. Puedes jugar con todos los Avengers ya desbloqueados durante la historia y continuar su progreso aquí y liberar contenido para cada personaje.

Personalización

Durante la campaña y la zona de guerra podrás alterar a tu gusto las apariencias de cada personaje, utilizando vestimentas clásicas como también las modernas por ejemplo, Tony Stark aka Iron Man pueden alterar su apariencia para que luzca su armadura tradicional como también sin armadura con solo piezas de su armadura experimental. Otro ejemplo lo es Thor, quien puede lucir su armadura legendariamente reconocida a través de los años como también vestimenta casual de una camisa y mahones haciéndolo ver como una persona común en la ciudad.

Decisión Final

Mi tiempo con Marvel’s Avengers fue uno preciado, lleno de momentos increíbles y a la vez trayendo la sensación que tuvimos muchos quienes vimos las películas de Marvel Studios en la pantalla grande. Este es un juego muy memorable con una historia que te llenará de emoción al ver cada Avenger regresar al equipo para detener a aquellos villanos que atenta contra la ciudad de San Francisco.

TZG Score: 9

Marvel’s Avengers es un juego que tiene historia, peso y nostalgia en cuanto a los personajes que verás durante la campaña, ver en adición los villanos como The Abomination y M.O.D.O.K entre otros te hará brincar de la emoción como cuando ibas a leer los cómics desde niño.

Pros

Muy buena historia, graficas excelentes, legendarios personajes y villanos, jugar en cooperativo, niveles de progreso,eventos en línea, controles fluidos, frases graciosas de Tony Stark, interactividad entre los personajes, las habilidades y mucha acción. Cabe añadir que para los que son dueños de la consola Playstation 4 tendrán como exclusivo las misiones con el personaje de Spider-man que es un aditivo al cual estar pendiente como contenido adicional.

Cons

Progreso es muy lento a veces sientes que te tardas mucho en subir un nivel y el modo cooperativo en la Zona de Guerra es un poco desalentador ya que cuando de equipaje se trata, esa área está un poco desordenada y lamentablemente al igual que muchos otros estudios han tomado la misma decisión, el juego tiene el mercado que por medio de dinero real podrás comprar piezas cosméticas, vestimentas, emotes y emblemas para lucirlas dentro del juego.

Gracias a la gente de Square Enix por proporcionarnos el código del juego para realizar esta reseña escrita.

Vean el trailer aquí