[Reseña] Under Night In-Birth Exe: Late[cl-r] (Playstation 4)

Anime Nintendo Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos

Información del juego

Desarrollador: Arc System Works, French Bread

Distribuidor: Aksys Games

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2020

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4

Reseñado en: Ps4

Un poco del juego

Juego principalmente lanzado en Japón en maquinas arcade en el 2012. No es hasta 2015 que llega a America y Europa. Una nueva actualización a este juego se lanza a PS4 y Nintendo Switch luego de años de espera. Ahora este sigue teniendo la esencia del titulo del 2015, pero mejoras en el aspecto mecánico y gráfico.

Controles

Siguen la simplicidad anterior, solo tres botones para atacar principalmente y combinar los mismos. Esto hará que con la experiencia intentes combinar diferentes movimientos que te darán ventaja contra el enemigo.

Modos de juego

El modo arcade en el que nos enfrentamos a muchos oponentes y veremos diálogos extensos con los mismos. El modo crónicas nos ofrece una novela visual de cada personaje. Tenemos versus local y online podremos luchar contra oponentes alrededor del mundo. Y un modo en el cual podemos practicar combos que irán subiendo de complejidad según vayas avanzando.

Nuevo personaje

En esta versión del juego tenemos 21 personajes a elegir para combatir. Una novedad en esta versión es la integración de un nuevo personaje llamado Londrekia (el cual personalmente se me hizo mi favorito). Un luchador de gran fuerza, a media distancia es efectivo, congela a sus oponentes con magia.

Si has jugado alguna versión anterior no notaras diferencia en jugabilidad, aunque no hace falta, ya que esta a la altura de un juego de la actualidad. Los escenarios no le hacen justicia a los gráficos de los personajes. En el modo arcade el cual podemos ver algunos diálogos entre personajes, puede que se haga extenso y tedioso tener que leer tanto, a un aficionado del juego puede que le entretenga.

El modo crónicas es igual pero sin la jugabilidad, vamos leyendo poco a poco la novela de cada personaje. Estos aspectos negativos del juego, de igual manera se ven opacaos con la calidad visual, la animación detallada de los personajes, la precisión de los controles y de jugabilidad hacen de este juego uno excelente y sin duda divertido.

Nota Final: 8/10★