Reseña: One Finger Death Punch 2 (Xbox One)

Siempre quise jugar un juego en la cual seria reflexionado con mis reflexiones con mis dedos a nivel de la memoria de los músculos en la mano. Un juego bastante sencillo, simple de jugar y recordar en botones y acciones y tener un poco de tiempo muerto en la mano para entretenerme. Lamentablemente, One Finger Death Punch 2 trae casi todo de esos requisitos, pero los dos requisitos en la cual el juego falla es que a) se vuelve repetitivo bien rápidamente y b) yo no veo este juego como un juego de consola.

El juego es bastante pequeño que mi experiencia fue no tan solamente corta después de los tutoriales, pero la experiencia que uno tiene desde el primer nivel es prácticamente el juego completo. Antes de jugar cualquier modo que quisieras jugar (Modo Survival, modo Gaunlet, No Luca No, cooperativo) tienes que terminar el tutorial sin poder ir sobre él. No es algo malo en sí, ya que el tutorial habla de los distintos enemigos y las mecánicas que tendrás que superar como darle al mismo botón 2 o 3 veces y cambian dirección mas los proyectiles.

Pero antes de ir a lo negativo del juego, voy a hablar sobre lo que me encanto del juego. El arte es simplemente preciso de manera básica cuando estas en el juego. El arte que presentan cuando estas en el mapa mundial es impresionante y el arte que tienen en las ventanas de los modos definitivamente capturan el nivel de habilidades artísticas de los artistas del juego. Honestamente me acuerda de los juegos clásicos cuando iba a jugar Samurai Shodown en las cabinas de videojuegos en los Arcades. Y es impresionante. Y entiendo el porque ellos decidieron irse en el camino de arte sencillo mientras estas jugando y el arte detallado en el menú. Tiene su propia identidad en ese estilo y decisión que varias apps toman para lanzar sus juegos rapidos y para asegurarse que la gente pueda jugar sin tener dificultades de funcionamiento del dispositivo/consola.

Otra cosa que me gusto del juego es el sonido y la música del juego. En su totalidad, no tan solo enriquece el juego a el punto que se fusiona con el tema del juego sino también tiene un toque de inspiración cuando estas jugando. Se siente como un juego de artes marciales con un combate bastante ridículo de forma buena. El sonido de los golpes, enemigos, armas que usas se sienten bastantes leves y no sobresaturan el juego de manera agitante la cual otras apps tiene (en mi opinión y experiencia personal). En si, las cosas que me gustaron fueron más artísticas que gameplay.

Ahora para lo negativo. Aunque el juego tenga su lado artístico interesante y funcional, simplemente no debería ser lo que salva el juego. Si las mecánicas del juego agitan o son repetitivas, nunca podrás disfrutar el juego y simplemente lo dejaras cogiendo polvo. Después de jugar el tutorial, simplemente ya tuviste la experiencia del juego completo. Con la adición que puedes mejorar tus habilidades al personaje en el juego, simplemente no añade o detrae de la experiencia. Si quieres hacerlo, lo puedes hacer, pero no es necesario para completar o jugar el juego.

Mientras vas jugando y mejorando, la velocidad del juego va incrementando. Esto va sin decir que puedes manualmente incrementar la velocidad del juego usando el D-Pad y si quieres jugar el juego a nivel extra-karate, pues puedes hacerlo desde el principio. Pero eso no debería de ser la razón la cual el juego se mejore en jugabilidad. Después de mi experiencia en el juego, no lo veo como un juego de consola como la jugué para esta reseña (Xbox One), lo veo como una aplicación móvil.

Los modos son interesantes. El modo Survival estas combatiendo para subir en la torre de niveles. El modo Gaunlet es prácticamente un Survival mas complicado en la cual estas sobreviviendo con lo te queda de vida desde los niveles anteriores hasta llegar a lo último. Cooperative es un juego cooperativo local la cual puedes jugar con otro jugador en casa. No Luca No es similar a Survival solo que hay una imagen de un gato que se mete en el medio de modo aleatorio y tienes que usar la palanca para sacarlo del medio. Pero la base sigue siendo igual de repetitivo.

El juego es un gran concepto, no me malinterpretes. Pero como un juego de consola que nada más usa 2 botones la gran mayoría del juego y no tiene nada de diferente mucho después de los tutoriales se vuelve un juego bastante aburrido después de un rato.

Veredicto final: 5/10 en consola, 7/10 si fuera una aplicación móvil.  El juego no es malo, simplemente después de un rato como que tienes que salir del juego de manera más rápida que otros juegos.