[Reseña] Underwater (20th Century Fox)

Noticias Películas Reseñas
  • Producida: 20th Century Fox
  • Director: William Eubank
  • Escrito: Brian Duffield

Película protagonizada por Kristen Stewart (Norah), quien lleva bajo el agua mucho tiempo y ha perdido la noción del tiempo (la película nunca menciona el tiempo que llevan bajo agua). Ella es parte de un equipo enviado a perforar el fondo del océano. En el ala donde ella reside, sucede lo que ella interpreta como un temblor o falla de presión. De ahí comienza la supervivencia bajo el agua junto a los demás tripulantes: Capitán Lucien, Emily, Smith , Rodrigo y Paul. Tras el suceso planifican cruzar parte del mar y llegar a la superficie en unas cápsulas de escape, sin saber que podrán encontrarse durante esta misión.

Desde el comienzo de la película todo es acción y tensión, sumándole algo de horror bajo el agua. Se tiene una gran incógnita sobre qué es lo que está ocasionando la destrucción, aunque ya desde el principio sabemos sobre anomalías bajo el agua. El elenco funciona bien, algunos toques de humor para liberan tensión en algunas escenas y hacen de la película muy amena. La interpretación de Kristen Stewart es como la que hemos visto en anteriores filmes, sin importar la trama, ella no es muy expresiva. Aunque la acción te mantiene muy atento a lo que está pasando, hay detalles que no se aclaran del todo. La trama puede ser muy predecible. Además de que la incógnita de la película no se explica muy bien, se explica más la existencia de algunos tripulantes y lo importante aveces pasa a segundo plano. No obstante, la película logra que se esté atento en todo momento, ya que va muy rápido.

Nota final: 3.5/5