[Reseña] Ford V Ferrari (Película de 20th Century Fox)

Películas Reseñas

Producida por: 20th Century Fox.

Director: James Mangold

Protagonistas: Matt Damon, Christian Bale, Caitriona Balfe, Jon Bernthal, Tracy Letts, Josh Lucas, Noah Jupe, Remo Girone, Ray Mc Kinnon

Ford V Ferrari es un drama deportivo el cual es dirigido por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. Un drama increíble donde nos adentramos en la industria automovilística, tanto en negocio como en carreras.

1963,  las ventas de autos están bajando en Ford Motor. Los ejecutivos quieren el prestigio de un ganador e intentan comprar Ferrari, que está en una racha ganadora impresionante en las 24 Horas de Le Mans. Cuando no logran cerrar el negocio, la marca americana se propone vencer a la marca italiana

Para lograr vencer buscan al último conductor americano en ganar esta carrera, Carrol Shelby (Matt Damon). Quien ahora retirado es un innovador diseñador de autos. El mismo busca a un amigo el cual es un corredor británico, Ken Miles (Christian Bale). Es un experto en vehículos capaz de sentir los detalles más pequeños sobre lo que está mal con un auto.

Ford V Ferrari en un emocionante drama de carreras basada en hechos reales, entretenida y que sin duda para los amantes de estos vehículos y las carreras los mantendrán atentos. La ambientación de los 60’s es muy buena, tanto en cantidades enormes de vehículos como en escenarios y el sonido de los motores es increíble. A pesar de que es una película con la duración de más de dos horas, no se torna aburrida. El trabajo de ambos actores (Damon y Bale) es implacable, sin quitar el mérito que merecen las otras actuaciones como la esposa de Ken Miles, interpretada por Caitrona Balfe, Pero sin duda Bale hace una interpretación que le da un empuje a la cinta

Nota final: 4.5/5★