Reseña de Joker

Películas Reseñas

Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips nos muestra a Arthur Fleck. Un hombre que sueña con ser comediante, pero que sus problemas mentales y la frustración de una sociedad agresiva le hacen cambiar. Este es el nacer del iconico villano que conocemos. A diferencia de otras interpretaciones de Joker, esta se centra mas en la formación del villano.

La vida de este personaje se nos muestra de una forma muy cruda del como se forma. Un excelente desarrollo de personaje que con las situaciones muy realistas, van formando el caracter del mismo. Llegan momentos en los cuales puedes justificar las acciones que él toma, ya que te adentras en lo que el joker siente, con tanta frustración que enfrenta durante toda la película.

Joaquin Phoenix hace una magistral presentación a este villano, te hara decir que “nació para hacer este personaje”. Sus movimientos corporales, los cambios en su actitud y la característica risa de Joker, fueron interpretadas impresionantemente. Diria que sin duda Joaquin Phoenix puede ganar el oscar por esta interpretación. Sin duda una interpretación que no puedes dejar de ver.

En en anteriores interpretaciones del Joker, hemos visto al villano ya formado, cometiendo ya muchos crímenes. En esta película la acción mostrada no es mucha, lo cual para algunos espectadores puede convertir la película algo lenta. Aun asi, lo mostrado es muy satisfactorio. Facilmente nos quedamos con ganas de ver mas de esta interpretación.

Nota final: 4.5/5 ★

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *