[Review] Star Ocean: Till The End Of Time

Noticias PlayStation Video Juegos

Cuando te ves obligado a utilizar los botones de L1 y R1 para mover la cámara te darás cuenta que estas jugando un juego bastante viejo. Star Ocean: Till The End of Time es un “re-release” para el Playstation 4 en la sección de juegos de Playstation 2. Este juego viene a despertar la nostalgia en ti, si es que en el pasado lo jugaste y esta vez con el soporte de trofeos. En general estas recibiendo un juego que fácilmente puedes tardar mas de 50 horas en terminarlo y esto es si solo te dedicas a jugar la historia principal y no tocas nada mas.

Para comenzar, tenemos que recordar que este titulo es originalmente de Playstation 2 y es evidente que el diseño en personajes y ambiente ya están un poco viejos. Este titulo fue el primero en la saga Star Ocean en ser hecho en 3D y en cambio fue un poco doloroso ya que la saga se caracteriza por los personajes en anime y el cambio fue un poco extraño. Dejando todo esto atrás podemos mencionar que afortunadamente, la historia realmente mantiene las cosas avanzando muy bien. Comienzas ya prácticamente dentro de la situación ha ocurrir, juegas como Fayt Leingod que, junto con su amiga de la infancia Sophia y sus padres, están de vacaciones en el soleado y lleno de arena del planeta Hyda IV cuando es atacado por una raza conocida como Vendeen. Tratan de escapar y termina en un planeta subdesarrollado. Fayt se separa de sus amigos y familia, solo, sin saber si alguna vez los verá de nuevo ó de hecho, si siguen vivos.

Como cualquier persona que pasa mucho tiempo jugando el género JRPG, saben que estos tipos de juego siempre tratan de tener su estilo original a la hora de jugar y Star Ocean no es la excepción, el estilo de batalla es en tiempo real, el sistema ya establecido de la saga. Fue el primer sistema de combate en tiempo real de la serie basado en combinaciones de ataques de corto y largo alcance que vienen en la variedad ligera y pesada, combos, habilidades activadas pulsando los botones de ataque correspondientes y símbolos (magia). Hasta tres personajes pueden participar en la batalla, pero usted controla directamente sólo uno.

Dentro de las batallas también hay habilidades pasivas que permiten ciertos refuerzos, y un medidor de furia que funciona no muy diferente a la stamina. Quedarse de pie restaura la furia pero atacar la gasta. Los oponentes se benefician del mismo sistema, por lo que atacar con luz algo con un medidor lleno desvía los ataques, mientras que los ataques pesados ​​romperán la defensa. Recordando que lo mismo se aplica a la inversa es esencial.

Obviamente este juego no se puede comprar a los RPG actuales, pero si viajamos en el tiempo y miramos sus fundamentos, entonces, esto sigue siendo un excelente juego. Es una experiencia memorable que sirve para destacar cuánto ah evolucionado las entradas siguientes en la saga Star Ocean, especialmente en términos de sus personajes y la historia. habernos dejado con un re-lanzamiento realmente excelente.

Jugabilidad: 8                                                           Final: 7.4 Bueno

Graficas: 7

Audio: 5