[Reseña] Ghost of Tsushima Director’s Cut (PlayStation 5)

Reseñas Trailers Video Juegos

Systema: Playstation 5 | Publicadora: Sony Interactive Entertainment |

Desarrollador: Sucker Punch Productions

Desenfundan sus espadas una vez más

Ghost of Tsushima: Director’s Cut es la versión del juego que debió haber existido hace un año ya desde su lanzamiento original. Sí, es el mismo juego de base, es el mismo Jin Sakai y su búsqueda de venganza pero la real diferencia es que en la consola del Playstation 5, Ghost of Tsushima Director’s Cut parece otro juego.

Si no has jugado el original, entonces esta experiencia que obtendrás la disfrutaras al maximo con la excepción de que no podrás experimentar por ti mismo las notables diferencias en cuanto a las comparaciones de las versiones entre el Playstation 4/Pro contra el Playstation 5. En la versión de Ghost of Tsushima Director’s Cut, hay unas añadiduras que de seguro te harán explorar el mundo como por ejemplo la expansión de la isla de Iki. Aunque no puedes jugar la expansion hasta que termines el segundo capitulo del juego, podras explorar la isla de Iki con mas profundidad y descubrir que nos trae este nuevo capitulo.

La Isla Iki

La historia de la isla Iki es una muy bien añadida a la historia principal, tiene su propia historia personal en la cual Jin es obligado a confrontar su pasado y poner sus inquietudes en paz. Dependiendo de tu método de juego, podrás pasar cada capítulo escondido y tomando a tus enemigos por sorpresa o ir como todo un guerrero samurai y enfrentar a todos tus enemigos de una vez y por todas usando todo el arsenal disponible que Jin puede usar tanto para defenderse, atacar o huir. Con tan solo ver la isla llena de enemigos piratas y de bosques grandes y sin explorar la isla de Iki parece un terreno listo para la conquista, con enemigos conocidos como las águilas, líderes de los Mongol’s los cuales utilizan venenos y las artes místicas para provocar a Jin dificultades con el veneno y alucinaciones psicológicas que mantienen la diferencia entre el juego principal y la expansión. Al fin nos tomó unas 17 horas para decir que terminamos la expansión de la Isla de Iki con todas sus misiones extras y contenido pero se puede decir que fue una inversion muy bien realizada.

Revisitado

A pesar de lo nuevo que nos trae esta versión del juego, podemos contemplar que al ser actualizado para la consola del Playstation 5 nos traerá notables cambios en gráficas al igual que el manejo también. Pues a primera instancia lo más notable son que algunos de los menús han recibido unos cambios dentro de ellos, el juego corre a 4K y a 60 frames por segundo. Cabe mencionar que con el control Dual Sense del Playstation 5 todo lo que tenga que ver con vibraciones se sienten increíblemente detallados, desde los pasos del caballo de Jin hasta cuando explota alguna estructura alrededor tuyo todo se sentirá como si estuvieras allí. Otro buen detalle es que al contrario en el Playstation 4, cuando juegas en Playstation 5 Ghost of Tsushima Director’s Cut veras que en segundos se carga el juego casi no existen las dichosas pantallas de carga, practicamente quedaron inexistentes. Sin olvidarnos que también incluye la expansión de multijugador cuya experiencia en el Playstation 5 se siente mejorada grandemente por sus tiempos de carga que de nuevo son casi inexistentes y mejora la experiencia por completo.

TZG Score 9

Luego de pasar un sin número de horas nuevamente en esta versión del juego, aún sentimos que el juego tiene enorme potencial. En el Playstation 5 la experiencia es una mayor que en el Playstation 4 eliminando los largos minutos de carga por secciones del juego, las transiciones entre juego y escena de película es mucho mejor y hay animaciones entre otros pequeños detalles que aumentan la jugabilidad de esta versión mucho más que la anterior vale la pena señalar que para aquellos que prefieran escuchar el juego en japonés, cabe mencionar que han arreglado la sincronización de los labios en el idioma asi podran observar mejores detalles en cuanto a los movimientos de los labios en cada personaje dentro del juego en especial durante las escenas importantes del mismo. Definitivamente vale la pena regresar a Ghost of Tsushima y probar la versión del director y revivir escena por escena de la jornada de venganza de Jin Sakai.