[Reseña] Destiny 2

PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Destiny 2 es la secuela del éxito de Bungie del 2014. En el caso de que te hayas ido MIA durante los últimos tres años, Destiny es un shooter de acción con elementos de RPG creados por el equipo de estrellas de Bungie, los creadores y responsable de Halo. Superó las críticas medianas y atrajo una gran base de fans gracias a su robusto sistema de loot, tiene un combate divertido y excelentes modos multijugador competitivo y cooperativo. Cuando Destiny 2 se lanzó, el juego original todavía tenía una suma grandísima de jugadores activos que la mayoría de los juegos del 2017. A pesar de esto, siempre he tenido dos grandes problemas con el juego original.

El primero fue su historia y campaña mediocres. La historia tenía una manera vaga de mostrar la historia sobre los Guardianes que luchan con la luz para proteger la última ciudad humana en la Tierra de una “oscuridad” no revelada, y un formato básico de misión “Ir a este punto en el mapa y matar a las cosas”. Como resultado, el juego para un solo jugador nunca fue algo muy llamativo, sintiéndose más como un tutorial ridículamente largo para los segmentos multijugador que una campaña bien pensada. La segunda, fue la inversión de tiempo en términos de búsqueda de recompensas y botín. Para aprovechar al máximo Destiny, prácticamente no podías jugar nada mas y renunciar a jugar casi todos los demás juegos durante meses, y pasar varias horas a la semana jugando los desafíos y el los famosos Raid, rezando que serías recompensado con el loot que quieres.

Pero a pesar de la recepción crítica, de Destiny original se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. La razón más obvia de eso es su acción perfectamente juzgada, que es tan intrínsecamente satisfactoria que a pesar de la falta de variedad en los enemigos y las misiones se mantuvo entretenido cientos de horas más tarde. Esto combinado con la esperanza, a menudo desamparada, de recibir un loot útil. Pero el otro secreto del éxito del juego es el elemento social de Destiny. No sólo en el sentido de que puedes jugar todos los modos con otras personas, sino que hacerlo se convierte en un ritual social en sí mismo, el juego se convierte en una mera excusa para hablar con amigos en línea – cuando no hay tiempo ni energía para verte en persona. Todo esto antes mencionado, se traduce en su secuela y de la mejor manera.

Ya el juego ha estado fuera por más de una semana, y ¡que semana! El original no tenía prácticamente ninguna trama, pero esta secuela comienza en el climax, como si el juego original solo hubiera sido la introducción. Esta historia gira alrededor de una facción de los Cabales que quieren destruir la última ciudad en la Tierra y quedarse con la luz. En tan solo dos (2) horas de juegos tenemos mas historia d la que pudiéramos a ver tenido en el juego base de Destiny 1.

Destiny 2 no realiza grandes cambios o adiciones a su juego, sin nuevas clases (solo una nueva subclase para cada una de las existentes), sin grandes cambios en armas o almaduras, sin nuevas razas alienígenas y ninguna mejoría obvia para la inteligencia artificial mediocre. Pero esto no es algo negativo, ¿porque cambiar algo cuando trabaja muy bien? Las ubicaciones son todas nuevas y mejor que nunca, ofreciendo mapas mas grandes con diferentes puntos de entrada y mas misiones para escoger dentro de ellas. La forma en que funcionan los mundos abiertos representa el cambio más sustancial y positivo de Destiny 2. Los varios planetas eran siempre muy bonitos, y bastante grandes, pero nunca ofrecían gran cosa interesante hacer, la secuela arregla esto. En Destiny 2 cada mundo está lleno de misiones secundarias, áreas para explorar, desafíos y oportunidades de cooperación. Sin contar los constantes eventos públicos para jugar con las demás personas que se aparecen por ahí.

Destiny 2 también es mucho mejor en el end game. Una vez que alcances el límite de nivel de 20 (lo que probablemente harás justo cuando completes la campaña de la historia), el juego deja mucho más claro cómo puedes subir tu clasificación de ‘Power’ para competir en actividades de alto nivel como Nightfalls y Raids .

Ahora las recompensas son mucho más consistentes y confiables. Siempre y cuando se enfrente a un desafío adecuado a su nivel actual que casi nunca queda decepcionado con su botín. Esto también significa que las micro transacciones pagadas son mucho menos atractivas de lo que Bungie podría haber esperado, y muchos jugadores temían. Aunque no todos los “engramas brillantes” contengan artículos puramente cosméticos nunca estuvimos tentados a pagar dinero por ellos. En parte porque el volumen de ventas de nuevo botín es tan rápido, pero especialmente porque te dan gratis de vez en cuando de todos modos.

En términos de juego competitivo, el Crucible se siente mas accesible que nunca. El cambio ha 4v4 se siente medio raro, pero el crucible es la mejor manera de mostrar a su personaje y para obtener algunas de las armas más interesantes y la armadura. De acuerdo con la hoja de ruta de Bungie hay mucho más por venir, incluso sólo en los próximos dos meses, y esperamos que también porque a pesar del aumento de contenido de Destiny 2 todavía es posible terminar en una semana.

Hemos disfrutado mucho de nuestro tiempo con Destiny 2. No es ni siquiera que es menos repetitiva, sólo hay una lista más larga de cosas para usted repetir una y otra vez. Pero gracias a las zonas de patrulla renovadas, se siente más interesante y con ganas de seguir.

Probablemente todavía no es la experiencia que muchos imaginaron cuando Destiny fue anunciado por primera vez. Pero para nosotros la cuestión más fundamental es que el juego realmente tiene que ofrecer y que sea sumamente divertido.

• Diseño : 8
  • Audio : 7
  • Gráficas : 9