[Confirmado] Luego de 28 años, el E3 es cancelado de forma definitiva

Noticias Video Juegos

La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado a través de un comunicado que han tomado la difícil decisión de cancelar de manera permanente lo que fué considerado en su momento como el evento de videojuegos más importante del mundo, el Electronic Entertainment Expo (E3).

Luego de más de 2 décadas de E3, cada uno más grande que el anterior, el momento de decir adiós ha llegado. Gracias por las memorias”. Así lee el comunicado emitido en la cuenta oficial del evento en X.

El Electronic Entertainment Expo (E3) debutó el 11 de mayo de 1995 continuando ininterrumpidamente hasta el 12 de junio de 2021. En el 2017, la ESA permitió que el evento fuera abierto al público general. Debido a la pandemia causada por el Coronavirus, las ediciones del 2020 y 2021 fueron celebradas de manera digital. Luego de anunciarse una alianza con Reedpop para producir la edición del 2022, la ESA tomó la decisión de cancelar el evento debido al poco respaldo de las compañías grandes de videojuegos. Gracias por todo, E3.