[Reseña] Marvel’s Spider-Man 2 (PlayStation 5)

Plataforma PlayStation 5

Publicador PlayStation Studios

Desarrollador Insomniac Games

Fecha de lanzamiento Octubre 20, 2023

En la Union esta la fuerza

Insomniac tiene unas huellas inmensas ya existentes dentro del mundo gaming y tiene una enorme audiencia que los apoya y los apoyara en todos sus éxitos. Spider-Man 2 no es la excepción. Spider-Man 2 tiene de todo para todas las audiencias existentes y hace todo para conquistar a mas para su base. Spider-Man 2 comienza donde los hechos de Miles Morales culminaron. Ya Miles es mucho más sazonado en su experiencia como Spider-Man y junto a Peter Parker, continúan atravesando sus conflictos entre ser Spider-Man y sus vidas personales y como balancearlo todo.

Un Gran Comienzo

Al inicio de esta tan esperada secuela, nuestros heroes se enfrentan rápidamente a Sandman o el hombre arena, un hombre que al caer en una area experimental obtuvo su ADN empalmada con arena combinando la arena con su ADN y así transformándolo en Sandman. Esta batalla es muy divertida y una gran manera de abrir nuestra experiencia en esta secuela. Luego de una intensa batalla, Sandman hace una retirada causando que Peter se lance hacia los cielos y cayendo rápidamente hacia el suelo con gran velocidad. Esto desata que Miles le sugiera a Peter que usen los prototipos que aun no han sido probados y Peter usa los “Web Wings” para planear sobre los aires.

El uso de los webwings te ayudara atravesar largas distancias en misiones de tiempo limitado, incluso podrás utilizar unos arcos verdes donde obtendrás una pequeña explosion de velocidad cuando entres en estos arcos. El mapa es casi el doble de lo que era la entra anterior. Esta vez incluyendo muchos de las barridas, “bloques” y condados de Nueva York. Lleno de muchas actividades que hacer, ese mapa es inmenso notablemente.

Combate Arácnido

El combate en Spider-Man 2 es muy similar a las otras entregas. Peter y Miles conservan todas sus combinaciones de ataques y armamentos salvo a las telas de rebote que al lanzarlas, rebotan de todas las superficies amarrando a todos los enemigos en el area dejándolos abiertos para tu contra ataque. Peter en esta secuela no tiene muchas diferencias salvo cuando obtienes el simbionte (Venom) y entran nuevas combinaciones y “finishers” movidas que finalizan a un enemigo rápidamente. En cambio Miles, tiene su arsenal aumentado en grande.

Miles contiene la mayor parte de su arsenal que la entrega anterior en Miles Morales. La mayor diferencia ahora es cuando Miles entra en contacto con Martin Lee (Mister Negative o El Señor Negativo) que al aparecer absorbe los poderes de Lee y desarrollando unas nuevas habilidades.

Todas la habilidades tienes sus pros y contras, pero todas son divertidas de utilizar y tienen unas animaciones excelentes de admirar. Los gráficos son impresionantes. Con cada batalla que realices, veras los daños en los trajes de Spider-Man y las areas afectadas. Los daños son muy notables y detallados y muestran lo difícil de sus encuentros con los enemigos en la secuela.

Elenco de primera

Kraven el cazador

Kraven el cazador fue visto por primera vez en los comics (paquines) de The Amazing Spider-Man numero 15 del año 1964. Kraven posee habilidades sobrenaturales que obtuvo por el consumo de unas hierbas que le dieron la fuerza de poder levantar objetos de hasta dos toneladas de peso, gran velocidad y la capacidad de correr hasta 60 mph en pequeños instantes, gran agilidad, gran estamina y longevidad de vida, luciendo joven a pesar de una edad avanzada.

Peter Parker/Spider-Man

Peter Parker es un genio a su corta edad. Ahora en esta secuela, ya graduado de la universidad y tratando de balancear sus vidas entre Spider-Man y Peter, se encuentra en un momento muy dificil en su vida. Luego de la perdida de sus seres queridos como la tia May, Peter ahora enfrentara una de sus peores batallas y la posibilidad de perder mas seres queridos.

Miles Morales

Miles Morales es un gran personaje. Sus poderes e historia son muy interesante. Los poderes que posee son de otro planeta y en mi opinion ahi debería quedar. Miles tiene un buen reportorio de defensas que lo hace un gran aliado para Peter Parker y un gran adversario a sus enemigos.

Harry Osborn

Harry Osborn tuvo su primera apariencia fue en el comic (paquines) de The Amazing Spider-Man 31. Harry seria el mejor amigo de Peter Parker desde la secundaria. Peter y Harry crecieron juntos desde la niñez y se ven como hermanos. Harry en esta entrega, sufre de una enfermedad que lo esta debilitando a tal nivel que lo dejara sin vida de no encontrar una cura.

Venom

Venom tuvo su primera apariencia en The Amazing Spider-Man 252 del 1984 como un cameo y luego en The Amazing Spider-Man 299 del 1988 presentado como un nuevo personaje y villano. En esta entrega, Venom es un symbiote (simbionte) que al tomar un huésped, amplifica los sentimientos humanos en especial la agresión. En Marvel’s Spider-Man 2, la dirección tomó la ruta de que Harry sea Venom a lo largo del juego pero la identidad original de Venom lo es Eddie Brock, un fotógrafo competidor de Peter Parker en su lugar de trabajo The Daily Bugle.

Doctor Connors

El Doctor Curtis Connors es un científico que tras un accidente pierde uno de sus brazos. Se obsesiona con el ADN de los reptiles y su capacidad de regeneración y toma la decisión de inyectarse con su propio producto y se transforma en el temible Lizard (El Lagarto). El Lagarto tuvo su primera apariencia en los comics de Marvel en The Amazing Spider-Man 6 en Noviembre 1963.

Mary Jane Watson

Mary Jane Watson tuvo su primera apariencia en The Amazing Spider-Man 25 del 1965. Mary Jane quien es el interés romántico de Peter Parker, conoce a Peter y a Harry desde la secundaria. Los tres son amigos desde entonces y han estado en el circulo de amigos el uno de el otro. En esta entrega, Mary Jane es una reportera contrada de por The Daily Bugle y esta atareada con reportar sobre ambos Spider-Man y los eventos que ocurren con ellos.

Cletus Casady/ Carnage

Cletus Kasady aunque no fue oficialmente introducido como el, todos presumimos que el líder de el orden de la llama es el. Kasady es un personaje trastornado y demente quien lidera un grupo o culto de personas malvadas que utilizan el fuego como un método de purificación de sus no seguidores. Kasady se convierte el el enemigo de Spider-Man producto de Venom quien al reproducirse, da vida al simbionte Carnage. Kasady fue introducido al mundo en The Amazing Spider-Man 344 del 1993 en lo que se conoce como el evento “Maximum Carnage” y quien no conoce este famoso evento.

Felisha Hardy/Black Cat

Felisha Hardy fue un personaje que apareció en The Amazing Spider-Man 194 en Julio del 1979. Felisha Hardy tomo el manto de “Black Cat”. Black Cat (Gato Negro) se distingue por sus habilidades de ser un ladrón sofisticado y muy hábil. En esta entrega, Black Cat ayuda a Miles en una gran defensa de la ciudad de las fuerzas de Kraven cuando atacan la ciudad.

TZG Score

7

Mi veredicto con Marvel’s Spider-Man 2 se debe a varias razones. Una de ellas lo seria el desarrollo de los personajes. Entre Peter y Miles, hay una diferencia muy notable entre sus habilidades. Peter no tiene mucho que hacer en el comienzo y llega a ser muy aburrido salvo a la trama de la historia principal. Miles va desarrollando sus habilidades desde el comienzo y sus encuentros con el Señor Negativo le dan un cambio a sus poderes y hacen a Miles más fuerte y una real amenaza a sus enemigos. Ya casi acercándose al final del juego luego de que Peter adquiere el traje negro (Venom) y se vuelve Anti-Venom, es cuando Peter parece ser más fuerte que todos en el juego pero lo hace lucir como muy poco muy tarde en el juego. Uno de los detalles personales para mi en el juego (conste que dije personal) es la inclusion forzada en el juego. Aunque puedes eliminar el uso del mismo como opción en el juego, cambiar personajes queridos e icónicos que ya conocemos es lo que en el mundo de las películas ha causado tanto estruendo y han fracasado tantas películas y series por esto. El poner a Felisha Hardy (Black Cat) uno de los personajes de interés romántico de Spider-Man, ahora como un personaje “inclusivo” y de otra preferencia le quita lo interesante de posibles desarrollos de trama al juego o a la historia. El uso de “lenguaje inclusivo” es otro de los detalles que desfavorece e interés de muchos al escuchar “cientifique” de abejas o “le doctore”. Pienso que este juego podría ser uno de los juegos del año pero salvo a ciertas razones en mi opinion, dejo de serlo. Miles es un personaje excelente pero pienso que debió ser su propio Spider-Man quizás en su propio universo. Miles en este juego no hace mucho durante la mayor parte del juego hasta el final junto al Señor Negativo quienes logran salvar a Peter de Venom y crean Anti-Venom en el mundo dentro del cerebro de Peter. Si hubieran balanceado mejor la historia, el desarrollo de combate de ambos y los artefactos que usan mi experiencia podría haber sido mejor.