[Reseña] Star Wars Jedi Survivor (PlayStation 5)

Reseñas Trailers Video Juegos

Desarrollador Respawn Entertainment

Publicadora Electronic Arts

Modo Jugador: Un Jugador

Plataformas PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Microsoft Windows.

Nueva Historia Mismo Universo

Cal Kestis entra un vez más en acción en la secuela a Star Wars Fallen Order en Star Wars Jedi Survivor. Cal continua su jornada 5 años más tarde de los eventos en the fallen order para salvar a los ciudadanos de el universo contra las fuerzas del imperio. Cal se encuentra con una batalla interna en como continuar un jedi o dejar que su culpabilidad lo consuma y lo lleve al lado oscuro. Que nuevas sorpresas nos esperan en esta entrega? Continua aquí para conocer todos los detalles.

Un Universo Expandido

Lo primero que debo señalar es que este universo es inmenso, podrás viajar y explorar distintas partes del universo y con mas opciones para explorar. La primera siendo el uso de “mounts” o monturas. Utilizando ciertas criaturas del universo Star Wars, podrás montarlas y utilizarlas para atravesar grandes distancias en solo segundos.

En esta nueva entrega, el universo de Star Wars es uno de gran inmensidad. Tendrás un gran numero de descubrimientos para explorar. Desde lo valles y montañas hasta las ruinas de una nave espacial tendrás numerosas opciones por explorar. Nuestra historia abre con un recuento de lo sucedido en Star Wars Fallen Order y nos posiciona con una escena de apertura con Cal Kestis arrestado y bajo custodia de unos mercenarios que pretenden entregar a Cal al senador Sejan en el planeta donde se encuentran.

Vale la pena señalar que en esta secuela, no tendrás que perdonar la típica excusa, “me dio amnesia y ya no recuerdo mis habilidades” por que ya tienes las habilidades aprendidas en Fallen Order. Al desarrollar mas el juego, encontraras mas habilidades que te serán útiles en tu jornada. Armado con nuevas técnicas de la fuerza, nuevas maneras de combate y hasta nuevos sables por utilizar, Cal se encuentra mas preparado para enfrentarse a lo que se le presente.

El nivel de customización es increíble, desde recortes de cabello, colores de sables y vestimenta y hasta al pequeño BD-1 ( compañero robótico de Cal) podrás personalizarlo a tu mejor gusto para vencer a los enemigos con estilo.

Enemigos

Jedi Survivor te mantendrá bastante ocupado en tus intentos por vencer a los enemigos en esta entrega. Muchos de ellos pueden acabar contigo con un solo golpe si no mides bien tus estrategias y dominas tus movimientos para poder tomar la ventaja o dominar el arte del contragolpe y propinarles un buen contra ataque.

Te enfrentaras a ejércitos de Storm Troopers y robots que con su nivel de dificultad te darán mas que una experiencia ardua de batallas, también te enfrentaras a bestias salvajes y feroces que buscaran cazarte en cualquier ambiente.

Bestias muy reconocidas como el Rancor te dará un gran dolor de cabeza en incluso la dificultad normal por sus inconsistentes ataques y con un solo golpe te logra devorar y ponerte en una posición bien difícil de ignorar. Esta batalla la podrás encontrar muy temprano en tu jornada pero lo mas recomendable es que regreses luego para derrotar a esta bestia con mas vitalidad y mas inyecciones de vitalidad para lograr vencerlo ya que de un golpe te puede derrotar y pasaras un arduo trabajo eliminando a esta bestia sin la vitalidad necesaria.

Modos de batalla

Cal ahora tendrá lo que se le conoces como “Stances” o posturas con su sable jedi y su “blaster” o pistola laser para combatir a corta y larga distancia. Podrás armar diferentes combinaciones de piezas para armar tu sable o pistola laser a tu gusto. Puedes entre cambiar tus posturas con presionar en la cruz hacia la derecha dependiendo de tu consola on mando, cambiando entre tu sable singular, tu sable dual en un solo sable jedi o en dos sables jedi uno en cada mano. Tambien podrás utilizar la pistola laser una vez la hayas desbloqueado en el juego y así aumentar tus oportunidades para realizar la mejor estrategia en contra de tus enemigos.

TZG Score 9

Star Wars Jedi Survivor es una increíble historia y con grandes elementos que lleva por lo alto a este juego. Desde sus increíbles cinematográficos hasta sus intensos duelos de batallas con sables, Jedi Survivor te mantendrá pidiendo mas y mas mientras avanzas tu partida. Ya luego de su fecha de estreno, entro un nuevo parche que arreglo muchos defectos grafícales que prestaban ser una agonía en cuanto al rendimiento del juego por consola o pc pero al momento, todo se reporta con un mejor rendimiento con 60 fps y con unas hermosas graficas rendidas en 4K. Quisiera poder ver mas de este hermoso juego que tiene mucho de que admirar pero siento que el juego termino de una manera que aunque no era el rumbo que hubiera querido fue una maravillosa demonstración de como las personas pueden ser corrompidas por el miedo y la fuerza del lado oscuro.