[Reseña] Dead Island 2 (Xbox Series X)

PC PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Este juego fue reseñado gracias a nuestros contactos que nos pudieron proveer una copia para reseñar que se obtuvo para el Xbox Series X.

Desde el 2014 que fue anunciado por primera vez, llegamos al 2023 (9 años) donde podemos apreciar este juego en su totalidad. Lo que uno ahora se pregunta es: en esos 9 años de desarrollo y cambio de desarrolladores en el 2015 (de Yager Development a Sumo Digital, y después remover a Sumo Digital a Dambuster Studios), ¿vale la pena jugarlo ahora?

Vamos a platicar sobre lo bueno que tiene el juego que es la forma que el juego se representa. Mucho del juego es hecha de forma cliché y con conversaciones de manera cómica que uno se pone a burlar un poco de ella. Prácticamente, el juego se hizo para burlarse de otros juegos y películas en la cual contienen varios clichés que uno se espera lo que viene detrás junto con el dialogo cómico que le sigue. Y cuando estas con los amigos online, el montaje del juego que se desarrolla es un palo.

El hecho que cada protagonista que elijas tiene habilidades diferentes para poder tener variedad en dialogo y forma de jugar es un poco interesante, pero nada nuevo. Cuando estas jugando online con un amigo con habilidades que se juntan harmónicamente con los de su protagonista, los enemigos fuertes se vuelven en enemigos bastante débiles. También las combinaciones de armas que puedes crear con ciertas habilidades especiales, el juego se pone interesante y atractivo por un buen tiempo.

Los visuales del juego tienen un buen factor de impresión. Mucha de las veces que estoy jugando, estoy tratando de buscar formas nuevas para apreciar los visuales cuando mutilas un zombie. Hay veces que estoy apreciando otras cosas como los niveles. Otras cosas como el agua, autos, entre otros no tienen un buen factor de impresión estéticamente. Lo otro es que el sonido del juego esta bastante a la par. Por ejemplo, hay una parte en donde estoy en un ballroom de un hotel y hay que matar enemigos con una banda sonora de rock bastante interesante y motivante. En sus tiempos, la música y el sonido están hecho como para apreciar una película. En otros momentos, es bastante meloso y calmado.

Ahora lo malo: mucho del juego es nada nuevo, simplemente se desarrollo un juego que se ha hecho anteriormente. Si comparamos este juego con otros juegos, uno puede decir que se ha hecho igual como Dead Rising o Dying Light o World War Z. En realidad, el juego simplemente se visualiza como una parodia de LA en los medios de horror y zombies, la cual no muchos aprecian hoy en día. ¿Qué me refiero a esto? El juego no contiene mucha originalidad, simplemente es un juego entretenido en la cual no puedes pensar que lo has jugado o visto antes.

En eso, diría lo siguiente: si estas buscando un juego nuevo de zombies en donde tendrás una nueva experiencia, diría que es mejor tirarse a jugar Dying Light 2. Pero si estas buscando un juego que entretiene en un nivel adecuado en donde puedes jugar con los panas y reírse un poco, pues diría que este juego es ideal para ustedes.

Con esto dicho, el score que le daría al juego es un tremendo 6.5/10. Esta interesante y todo, pero no puedo decir que es mucho mas alto de lo normal. Simplemente no me veo jugando el juego mucho después de finalizarlo una vez o dos.