[Reseña] Resident Evil 4 REmake (PlayStation 5)

Entretenimiento Noticias PlayStation Video Juegos

Fecha de lanzamiento Marzo 24, 2023

Desarrollado y Publicado por Capcom

Plataformas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows.

REimaginando El Horror

La serie de Resident Evil tiene una gran parte en nuestros corazones y es debido a la consistencia y la resonancia que tiene con sus respectivos fans. Desde sus comienzos en 1996 en la consola de Sony el primer PlayStation, Capcom paralizo al mundo con pesadillas de nunca acabar con obra maestra tras obra maestra. Resident Evil 4 Remake es sin duda alguna una de las mejores entregas de la serie y con esta nueva entrega, siendo una realizada desde cero, no se queda atrás. Comencemos esta reseña con lo que es el “back story” o la trama de lo que trata Resident Evil 4.

Protagonistas

Comencemos con el más popular, Leon S. Kennedy. Leon quien fue un policía quien sobrevivió el incidente de Raccoon City, es nuestro protagonista para Resident Evil 4. Teniendo la tarea de rescatar a Ashley Graham quien es la hija de el Presidente de los Estados Unidos de America. Leon embarca a una ciudad en rural en España donde obtuvieron detalles del secuestro de Ashley y sale en busca de ella. Pero conozcamos un poco mas de todos los personajes que veremos en esta entrega.

Leon S. Kenny

Leon Scott Kennedy, policía novato pero graduado como el mejor de su clase en la academia. Tuvo sus honores por excelente desempeño durante su entrenamiento en al academia de la policía. Siendo uno de los sobrevivientes del incidente de Raccoon City, Leon fue reclutado para trabajar como un agente especial para el Presidente de los Estados Unidos Adam Graham.

Ashley Graham

Ashley Graham es la hija de el President de Estados Unidos de America. Con la joven edad de veinte años, parecer ser casi indefensa y da la impresión de tener menos edad constantemente por sus prematuras respuestas y aparente inmadurez.

Luis Serra

Luis Sierra, el famoso español quien ayudará a Leon y Ashley de la perdición con sus famosas líneas graciosas y de muy mal gusto. Luis es un científico que trabajo con la corporación Umbrella quien es responsable de que estas criaturas iniciales, los zombis existieran y que otras personas hayan desarrollado interés por tener las mismas o mejores versiones de las criaturas o crear su propia version del conocido Virus T, el primer virus desarrollado por Oswald Spencer para producir armas bio-orgánicas en el mundo.

Ada Wong

Quien no conoce a este famoso rostro? Un personaje muy icónico y querido desde su primera presentación en Resident Evil 2, Ada Wong ha sido una estampa en la serie y muy querida por sus fanáticos. Ada Wong se le conoce por su papel como agente doble. Es quien seria el interés amoroso de Leon y sostendría una relación extraoficial con Leon a traves de las entregas subsiguientes.

Hunnigan

Ingrid Hunnigan. La chica de las comunicaciones y quien dirige a Leon en la geografía de su localización para mejor guiar a Leon en cumplir su misión, que es salvar a Ashley y sacarla de España. En esta entrega, es la primera vez que Leon y Hunnigan trabajan juntos, pero luego de aquí formarían parte de muchas misiones subsiguientes.

El Mercadero

Y no nos podemos olvidar del famoso mercadante que con su famosa risa te puede vender todo lo que necesites por un buen precio. El Mercadante es un vendedor ambulante cuyo propósito es suplirte todo lo que necesites para tu partida. Sea tu necesidad una de armamentos, productos para sanarte y maletines para agrandar tu capacidad de almacenamiento, el mercadante es un recurso muy importante que no podrás ignorar.

Los Ganados

Los ganados en esta entrega son más inteligentes e agresivos, te pueden abrumar fácilmente si te descuidas y te encuentras rodeado de ellos. Una multitud de ganados son una amenaza no tan fácil de combatir. Afortunadamente, Leon tiene un cuchillo militar que le sirve para contra atacar cualquier ataque a Leon y darte una nueva oportunidad de sobrevivir el abrumador encuentro.

Motosierra Ganado

El terror de nuestras pesadillas. El ganado que utiliza la motosierra fue y sera uno de los personajes que mas miedo infundieron en nuestra partidas en el juego. Estando herido y sin las hierbas para curarnos, cuando escuchamos ese ruido de la motosierra encender, se nos iba el alma del cuerpo instantáneamente. Pero esos ojos si te intimidaran con tan solo verlos venir.

Las Hermanas Bella

Si un ganado con motosierra no te fue suficiente, las hermanas bellas, te darán el mejor trato que querías saber que sucedería en el juego. Las hermanas atacan agresivamente y pueden desmembrar a Leon con una facilidad con sus motosierras.

El Gigante

Uno de los terrores mas grandes que hayamos visto se le conoce como el Gigante. Un ganado que tras su mutación, ha crecido enormemente casi tamaño colosal. Si el gigante alza su pie, sabes que es tiempo de salir corriendo sino serás como dice Leon “por poco me vuelvo tan plano como un pancake”. Ataca a este monstruo repetidamente y revelaras su punto débil para hacer de este encuentro un mas fácil de sobrevivir pero ojo, si tomas sabias decisiones, podrás tener un compañero quien te ayude con esta gigantesca amenaza y poner las apuestas a tu favor.

Del Lago

Enorme, feo, y rápido, la monstruosidad conocido como Del Lago parece ser un tipo de caiman o cocodrilo que ha mutado mas allá de reconocimiento. Ahora que lo pienso, el del lago parece mas un renacuajo cierto?

El Garrador

Un verdadera pesadilla para todo aquel quien se encuentre frente al Garrador. Una monstruosidad con unas garras atadas a sus manos que sirve para desmembrar a todo aquel quien se encuentre frente a el. Rapido y feroz, el Garrador trae una verdadera amenaza pero tiene una gran desventaja, es ciego. Teniendo esta desventaja, el Garrador se hace una victima para Leon una vez sepas como dirigir tus ataque silenciosamente.

El Verdugo

El Verdugo es la imaginación de todos los temores con cuales soñábamos de niños. Ver esta abominación es verdaderamente un horror y si no eres lo mas rápido posible, el verdugo podrá hacer su encuentro uno de rápidas palpitaciones y de momentos de terror.

Bitores Mendez

Bitores Mendez refleja lo que seria un Tyrant como en las pasadas entregas de Resident Evil como lo fue Resident Evil 2 con el Señor X (Mr. X). Enorme, fuerte y ágil, Bitores hara que el mas prominente y veterano jugador de Resident Evil piense dos veces lo que hara antes de enfrentarse a el.

Ramon Salazar

Quien no conoce a Ramon Salazar? Reconocido por su diminuto tamaño y gran utilización de palabras, Ramon es un enemigo que te darán ganas de enfrentar para callar su ego y su extrema confianza y arrogancia de ser superior a los demás mientras conserva complejos por su tamaño.

Jack Krauser

Jack Krauser el compañero de la milicia y villano competitivo de Leon es trastornado con idea de supremacía y nuevo orden mundial. Krauser fue enviado junto a Leon en varias misiones militares en especial y mas notable la de Operación Javier. Fue aquí donde Leon y Krauser conocen a la joven Manuela quien es hija de Javier Hidalgo el antagonista de el juego de The Darkside Chronicles y fue tratada con el Virus T para curarla de su enfermedad terminal. Javier quien residía en su mansion llena de Armas Bio Orgánicas o (B.O.W.) formarían una batalla contra Leon y Krauser quien seria gravemente herido en su brazo mientras que Manuela utiliza sus poderes para salvarlos de su fin.

Osmund Saddler

Osmund Saddler. Siendo el principal villano y dirigido por su vanidad y complejo de dios, Saddler pretende dirigir a sus seguidores a su vision de utopia y paraíso. Utilizando a los parásitos conocidos como “Las Plagas” pretende construir su imperio controlando a los demás y privándolos de su libre albedrio y haciendo su voluntad absoluta por medio de control. Siendo la mente maestra detrás del horror, Saddler piensa que su vision de un nuevo mundo con el al mando seria un mundo de ley y orden que solo Saddler sabe mantener.

Las Plagas

El virus de las plagas tiene como meta poseer al huésped y controlar su sistema nervioso entregándole al huésped principal el control absoluto de todo aquel a quien haya sido infectado con el virus. En el juego, Leon y Ashley han sido infectados con las plagas con el propósito de infiltrarlos en Estados Unidos y propagar el virus en producción masiva contagiando a todos los habitantes de los Estados Unidos. Descubierto en España debajo de la Tierra, el virus de Las Plagas simplemente son parásitos congelados en el tiempo y reanimados por los científicos de Umbrella y redirigido con el propósito de Saddler para controlar al mundo. Leon es un diferente personaje en esta entrega, es mas serio, mas astuto, menos hablador y es mas directo al punto en sus encuentros.

Preparado para El Combate

Leon esta vez ya no es un novato y esta preparado para cualquier situación que se le presente. Luego de su entrenamiento previo en la milicia, Leon esta mas que equipado para enfrentar cualquier amenaza. Entrenado en combate mano a mano, Leon no es una damisela en peligro. Es mas, Leon pareciera ser el John Wick de los videos juegos.

Leon tiene como método defensa un cuchillo que logra defender a Leon de casi todo lo que se le lance y hasta lo puedes utilizar para atacar a otros enemigos ya sea de forma silenciosa o irte a la guerra como Rambo y apuñalar a todo lo que te encuentres por delante.

Habiendo removido los eventos de rápida acción y entrada de botones para completar una escena, ahora tendrás mejor control de lo que sucede en la pantalla que antes y créeme que los visuales son impresionantes.

Impresiones finales

Resident Evil 4 REmake es una hoya más en la serie de remasterizaciones de Capcom para la generación presente. Desde sus escenas iniciales hasta cuando salen los créditos finales, Resident Evil 4 REmake te mantendrá en el filo de tu asiento hasta el final. Juegues como aventurero o si estas por la drama de el juego, cualquier modo que escojas sabras que no elegiste mal tan pronto comiences tu partida. Con gráficos increíbles y consistentes increíblemente sostenidos en las consolas en especial el PS5 teniendo alegadamente la mejor version de todos, Resident Evil 4 REmake sera recordado por todos los tiempos.

Tu Zona Gamer Score 10

Siendo una de las mas memorables entregas de la serie de Resident Evil, esta Re imaginación de su version original en mi opinion, supera todas las expectativas en un gran escala. Yo personalmente no era muy fanático de la version original y mi personaje favorito siempre ha sido Chris Redfield, pero hay que halagar esta nueva version porque simplemente supera todo lo que fue el original y le da mas realidad, mas vision y entabla una relación mas profunda con los juegos Re imaginados de la serie. Esto solo nos lleva a la pregunta, vendrá una Re imaginación de Resident Evil 5? Vendrán otras versiones? Veremos algún juego donde sabremos todo lo posible de Ada? Para mi, quisiera que hicieran Resident Evil 1 de nuevo y ver que cosas nuevas pueden hacer con ese juego. Que ustedes piensan?