[Reseña] MLB The Show 23 (Xbox Series X)

Reseñas Video Juegos
  • Publicadora: Sony Interactive Entertainment
  • Desarrolladora: San Diego Studio
  • Fecha de lanzamiento: 28 de Marzo
  • Plataformas: PlayStation (PS4/PS5), Xbox (One/Series X/S) y Nintendo Switch

Esta reseña fue hecha posible gracias a nuestros contactos en Sony los cuales nos suplieron nuestra copia.

Vamos directo al grano: mucho de los juegos del genero deporte casi siempre son similares uno detrás del otro. En simple vista, eso es lo que se ve: un roster update con visuales nuevos y con los mismos modos. Pero es mucho más que eso este año. Entre eso, hay un update bastante amplio en roster, la adición del modo “The Negro Leagues” y contenido suplemental para incrementar el tono de simulador y ese “feel” como si fuera un juego en TV.

Empezamos con lo nuevo, que es el modo de “The Negro Leagues”. Este modo campaña es un tributo a varios jugadores grandes de su época, reviviendo sus momentos y sintiendo la intensidad de ellos como si estuvieras allí. Honestamente, es como mirar la nostalgia con lentes tintados: todo se diseño para que se viera como fue en esa época como los fanáticos, uniformes, equipaje, etc. De la forma que se narra se siente como un documental que te deja pegado a la pantalla, pidiendo más si eres fanático del deporte. Es excelente apreciar muchos de estos jugadores del ayer que sembraron momentos espectaculares en su tiempo y poder jugar esos momentos como forma de aprendizaje de esos jugadores y revivir esos momentos de forma interactiva.

Lo otro esta en otros modos y contenido suplemental, la cual puedo decir que uno podía haber recibido de forma descargable para MLB The Show 22 como animaciones nuevas entre varias mejoras en gráficos y sonido. Pero hay varias mejoras notables en Diamond Dynasty. Una de estas es cartas capitanes nuevas que incrementan atributos de los otros jugadores en tu equipo. Otra adición son los programas en las cuales jugadores podrán desbloquear y conseguir cartas de jugadores de forma rápida y formar un equipo solido lo antes posible.  La adición de Ranked Co-op para jugar con un amigo/a contra otros es bastante interesante y con el hecho que tiene el mismo reward tree que Ranked Solo hace que uno busque a un amigo más rápido todavía.

Con esto dicho, esto no es decir que no es un poco de lo mismo. En total realidad, pienso que estos tipos de juego deberían de tener un solo lanzamiento y tener updates anuales como lo han estado haciendo otros juegos fuera del genero como Fortnite. Pero esto no es decir que es malo. Al contrario, MLB The Show sigue siendo el staple y el flagship de videojuegos de pelota y se puede ver el porqué. Voy a ser sincero con ustedes: el año pasado estuvo interesante pero este año en realidad se puede ver la diferencia en el trabajo hecho para sentirse más real.

Con esto dicho, el juego se merece un buen 8.5/10. La inclusión de The Negro Leagues es una entrada interesante la cual podrían desarrollar mas grande en la próxima instalación de la serie en el próximo año con mas jugadores y momentos. Y quién sabe si dirán que lo lanzaran como contenido extra antes del próximo. Tremendo juego.