The Last of Us Series HBO Max

Entretenimiento Noticias PlayStation Trailers Video Juegos Videos

Nuestra impresión de el fin de la primera temporada.

Fecha de estreno Enero 15, de 2023

Televisada exclusivamente por HBO Max

Dirigida por Neil Druckmann y Producida pro Craig Mazin

Serie Adaptada de el famoso video juego The Last of Us

El Comienzo del Fin

El ultimo episodio de la serie de HBO Max The Last Of Us se mantuvo muy paralelo con la entrega del video juego. Una excelente representación del juego en su totalidad. Este episodio trae toda las mezclas de emociones que muchos compartimos cuando lo vimos en el juego. A continuación mi opinion de lo visto en el ultimo episodio de The Last of Us.

Comienzo horroroso

Comenzamos este capitulo con un personaje desconocido, una mujer embarazada tratando de escapar de un infectado en el bosque. La mujer va dirigiéndose a una casa que al parecer esta abandonada y es allí donde acude al refugio. La mujer llega a una habitación donde logra hacer una barricada y comienza a sentir dolores de parto en ese entonces. Cuando tenemos un momento para descansar de lo que sucede y observamos quien es la actriz en pantalla es nada más y nada menos que la misma actriz quien dio vida a la voz de Ellie y su captura de movimientos en el video juego Ashely Johnson.

Ashley protagoniza en esta ocasión el rol de la madre de Ellie cuyo nombre es Anna y amiga desde la niñez de Marlene. En ese momento logra entrar a la habitación un infectado lanzándose sobre Anna e obligándola a defenderse del ataque. Mientras el ataque se efectúa, Anna batallando por conseguir su arma, el cuchillo icónico de Ellie, logra terminar la batalla contra el infectado y en ese momento da a luz a la pequeña Ellie y llega Marlene y sus compañeros y quedan atónitos con la próxima escena.

Luego de su llegada, Marlene habla con Anna por unos segundos y es ahi cuando Anna le deja saber que fue mordida y que corto el cordon umbilical para que la pequeña Ellie no fuese contagiada. Anna le pide a Marlene que termine con ella ya que saben lo que sucede una vez seas infectado y lo peligroso que sera para los demás. Esta, realmente es una escena que muchos ojos tuvieron que verse afectados por las lagrimas en ese momento. Marlene toma en cuenta lo que Anna le dice y toma a Ellie en sus brazos y termina la escena con Marlene acabando con Anna.

El Hospital

En esta famosa escena donde cuando los Fireflies (los libélulas grupo de la resistencia) encuentran a Joel y a Ellie en las afueras de su campamento, inmediatamente le comienzan a realizar las pruebas a Ellie para determinar como Ellie es inmune al virus y el porque no le afecta como a los demás. Esta escena es memorable porque nos muestra como la relación de Joel y Ellie se ha fortalecido y como Joel cada vez ve a Ellie como a su propia hija.

Ver como la relación entre Joel y Ellie se cementa es una obra de arte. Piensa, que harías tu en su lugar? Hasta que extremos llegarías si tuvieras que elegir la vida del Ellie o la del planeta? Es una decisión muy difícil de tomar cuando como padre, haber sido arrebatado de la vida de tu propia hija llega una total desconocida y llenar su lugar. Las emociones que debió de sentir Joel en esos momentos debieron ser unas muy fuertes. Batallar contigo mismo y debatir sentimientos es algo increíblemente fuerte de hacer.

La Decisión

Comparando la adaptación de la serie al video juego, todo esta muy bien desarrollado. Todos los elementos del juego están presentes en la adaptación de video. Ver el conflicto en el rostro de Joel al tomar su decisión, al salvar a Ellie, al matar a Marlene todo tiene un sentido final a todo. Ver el final de esta temporada me emociona más por ver en la próxima temporada a Abby y como adaptaran todo para que sea una vez mas una experiencia inolvidable para todos. Cabe señalar que las adiciones a los personajes ya existentes como a los nuevos son una buena sorpresa ver actores de la talla de Troy Baker (voz de Joel) aparecer en la serie para mi fue una experiencia excelente. Ver que hicieran “cameos” fue algo grato para mi porque muchos se familiarizaron con estos personajes, crecieron con ellos en la aventura y ocuparan un lugar especial en nuestra memorias. Aunque el personaje de Joel interpretado por Pedro Pascal no le queda nada mal, mi preferencia siempre sera Troy Baker. En fin, este gran elenco ha sido la mejor contra parte y fiel adaptación de un video juego a una serie de todos los tiempos. Honestamente no puedo ver a otros personajes ahora mismo tomando estos roles. Cabe decir que no estoy todo de acuerdo con al “politiquería” de querer tener una representación en todo (para eso se llaman actores) pero en esta ocasión fue una decisión correcta y que llenó las expectativas de muchos.

Cual fue tu experiencia? Se encuentran listos para la segunda temporada? Quien interpretaría a Abby?Cuéntanos en nuestras redes sociales y nuestro equipo estarán listos para responderles.