[Reseña] Wild Hearts (Xbox Series X)

Reseñas Video Juegos Xbox

Esta reseña fue gracias a nuestros contactos que pudieron proveer un código de reseña

EA Originals nos ha traído una nueva entrada y nuevo IP que en papel tiene mucho potencial. Siendo un tipo de aventura y acción, EA nos trae a Japón Feudal fantasía en la cual el protagonista esta peleando contra bestias de tamaños pequeños y enormes. Pero la pregunta es: ¿pudieron poder lanzar un nuevo IP de forma exitosa?

En un mundo de fantasía sobre Japón Feudal, eres un cazador sin nombre que embarca en una aventura para poder cazar monstros masivos conocidos como el Kemono en el mundo de Azuma. En este mundo feudal, podrás utilizar y crear armas como katanas o wagasa para poder derrotar a los Kemono. Y no tienes que ir en esta aventura solo, ya que podrás jugar hasta con 2 jugadores mas en tus aventuras para cazar y derrotar los Kemono.

Lo primero que quiero mencionar es que los desarrolladores quisieron usar un genero y tipo de juego familiar para poder atraer a los fanáticos de sus competidores a su nuevo juego. Este juego es muy parecido a Monster Hunter y muchos por la web han mencionado que podría ser el Monster Hunter Killer, pero la realidad es que de la forma que fluye el juego es bastante diferente y podría decirse que pueden llegar a ser rivales si continúan el juego en serie. ¿A que me refiero? En este juego, los jugadores podrán desbloquear habilidades para poder mejorar su equipaje e incluso mejorar sus habilidades como crear pilares para alcanzar alturas fuera de lo normal, usar dichos pilares para atacar desde arriba o crear tipos de resortes para poder brincar más delante de forma ligera.

Prácticamente, el protagonista tiene poderes mágicos las cuales podrían cambiar el campo de batalla con los pilares y resortes para tu ventaja. Cada estilo de armamento podrá también ayudar tener ventaja en las batallas, ya que armamentos como espadas y martillos tienen sus propias habilidades en donde podrás añadirles atributos y obtener nuevas habilidades. Aquí se diferencia mucho a Monster Hunter ya que mucho en Monster Hunter se atribuye a las habilidades de los personajes y como uno puede elaborar un arma.

Los visuales y audio en realidad se juntan en harmonía en donde uno puede caminar y entrar en una zona de paz interna antes de una batalla (hasta que escuchas un Kemono en la distancia siendo un estorbo). Usando como Japón Feudal como inspiración, en realidad captaron un tipo de ambiente interesante para introducirnos a estos Kemono, ya que muchos de los lugares ofrecen poco espacio para batallas grandes. Mucho como Monster Hunter, si estas en una batalla y el Kemono toma X cantidad de daño, este empezara a retirarse y convertirse en otra versión de si mismo y poder hacer más daño.

EA, EA Originals y Omega Force (los desarrolladores detrás de Dynasty Warrior) pudieron traernos un buen IP con buen potencial. Lamentablemente, tiene par de cosas que tienen que mejorar como el performance del juego en Windows y Xbox (aunque puede ser que en su última actualización pudieron arreglar par de cosas). Pero si Omega Force le dedica mas tiempo al juego para desarrollarle una secuela, este podrá ser una amenaza para Monster Hunter.

Con todo esto dicho, Wild Hearts se merece un 7.5/10. En donde realidad brilla es cuando juegas con los amigos para cazar los Kemono y tener una experiencia mas interesante ya que derrotar a estos Kemonos solo puede ser un buen obstáculo.