[Reseña] Dead Space (PlayStation 5)

Reseñas Trailers Video Juegos

Fecha de Lanzamiento: 27 de Enero de 2023

Publicadora: Electronics Arts

Desarrolladora: Motive Studios

Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X, Series S, Microsoft Windows.

De Regreso y Mejor Que Nunca

El Remake (Rediseño) de Dead Space es uno muy espectacular. Lleno de saltos y sustos por doquier. Siendo uno de los juegos mejor criticado desde su lanzamiento original en el 2008, Isaac Clarke nos vuelve a llenar de una emoción muy conocida dentro del mundo del horror y a su vez, una mejor experiencia en esta entrega.

Nuestra juego comienza con el gran Isaac Clarke, un ingeniero abordo de su pequeña nave el USG Kellion acompañado de otros compañeros en una misión de investigar la mega nave USG Ishimura. Al abordar el USG Ishimura, el equipo van rápido a trabajar en la recolección de datos del por que el USG Ishimura perdió comunicación total y donde se encuentra la tripulación abordo.

Tan pronto entras tendrás tu primer encuentro con los “Necromorphs”. Estas monstruosidades son la misma imaginación de algo tan horrible e inimaginable que les dejara varias noches sin poder dormir al ver esos rostros una y otra vez. Los necromorphs tienes distintas variaciones dependiendo de el infectado. Algunos serán agiles, otros fuertes otros varían en tamaño pero pueden ser igualmente peligrosos que cualquier otro necromorph cercano a ti. Y como ya todos sabemos las muertes de Isaac a manos de cualquier enemigo u object ambiental te dejara con la boca abierta.

El Combate

El combate en Dead Space es igual que al original pero mas modernizado. Tienes mas fluidez y mas facilidad para atacar y defenderte de los enemigos, salvo al correr que pareciera ser que tienes que presionar el L3 (Palanca izquierda en PS) o el TS (Palanca izquierda en Xbox) para comenzar a correr o caminar. Por lo general Dead Space maneja muy bien el combate. Es bastante fluido y fácil de dominar, con opciones para cambiar de armas rápidamente ( no olvides equipar tus armas nuevas al atajo preferido) podrás dominar tus enemigos y despachar de ellos efectivamente.

Olvida todo lo que sabes de zombies y de tiros directos a la cabeza, recuerda que en Dead Space eso no te servirá de nada sino que deberás eliminar a tus enemigos por completo desmembrándolos y usando ataques de combate cerrado y darles un poco del sabor de tus botas para que no se recuperen ni te sorprendan luego cuando revisites algún lugar ya explorado. Tambien tendrás combate a la gravedad cero, cual te permitirá utilizar propulsores para esquivar ataques enemigos mientras exploras las zonas sin gravedad.

El Armamento

Isaac a pesar de sus manos y pies, tiene un armamento a su disposición una vez halles las distintas armas abordo del USG Ishimura. Todas estas armas tienen su fuego primario y secundario. El fuego primario es la base de el arma en uso. Podrás utilizar el arma de fuego en sus distintas variaciones como lo es el Rifle de Pulso (Pulse Rifle). Su modo primario es un arma automática que despacha rápidamente a los necromorphs pero su modo secundario es el equivalente a un lanza granadas para despachar a grupos de necromorphs de una.

Tambien tendrás a tu disposición el uso de un dispositivo muy entretenido de utilizar conocido como el modulo de kinesis. Este modulo te permitirá levitar objetos de toda clase y lanzarlos a la distancia. Puedes usar tu creatividad y arrancar partes afiladas de los Necromorphs para lanzarles de vuelta para empalarlos contra alguna pared y despachar de ellos o para aturdirlos y poder atacarlos con combate cercano o con el uso de una de tus armas.

En adición a tu modulo kinetico, tendrás un modulo de “stasis”. Esto básicamente sirve para detener temporeramente a tus enemigos y objetos o puertas por unos segundos para obtener algún tipo de ventaja. Siendo una de tus mejores opciones cuando te encuentres rodeado de muchos Necromorphs, el stasis te ayudara a posicionarte mejor para un contraataque o para poder detener algún objeto que te impide progresar en tu exploración de la nave USG Ishimura.

Los Rigs (Trajes)

Isaac contara con diferentes versiones de su traje inicial que unos serán puramente cosméticos y otros le darán mejoras a su barra de vitalidad, modulo de kinesis etc. Los Rigs varían en precio y en ocasiones de precios ridículamente altos, pero si lo tuyo es lo cosmético algunos de estos Rigs te encantaran. El traje que para mi se ve brutal es el de Isaac muerto (Infested Suit), es un Rig que pareciera que Isaac fue devorado por un Necromorph y super deteriorado en su aspecto físico. Aunque este rig no te dará nada aparte de lo estético, se ve espectacular al imaginarse a Isaac convertido en un Necromorph por completo.

TZG Score 9

Lo que una vez seria lo mejor de su creador original Glen Schofield hoy esta mejor que nunca. Dead Space Remake es un espectacular juego que nos trae recuerdos de porque este juego nos atormentaba cuando salió originalmente. Con escenas grotescas al ser intervenido por algún Necromorph, entrar sin querer en una zona peligrosa y ser triturado por helices de extractores de aire o ventiladores y por monstruosidades enormes que jamás hayamos considerado antes vistas. Entre la nostalgia y los sustos corridos, felicito a EA Motive por mantener la esencia de Dead Space intacta y de no arruinar la experiencia que muchos conocemos y otros estarán experimentando por primera vez. Yo diría que su unica falla es que la manera en que Isaac se mueve alrededor, es aun conservado a su entrega original. Se siente linear en vez de un poco mas libre al igual de unos de sus competidores como Resident Evil 2 Remake o el mismo Calllisto Protocol. Cuando comparas a Dead Space y Callisto Protocol en cuanto al combate son muy parecidos salvo que al combate de cerca en mi opinion Callisto lleva la delantera por tener mejor defensa para evitar ser agredido por tus enemigos versus a Dead Space aunque cuenta con sus propias dinámicas de combate si te quedas sin stasis literalmente obtendrás un golpe casi garantizado de algún enemigo y eso fue una de mis criticas en su lanzamiento original y han dejado igual en este remake.