[Reseña] Trenches (PlayStation 5)

Reseñas Trailers Video Juegos

Desarrollador Steelkrill Studios

Publicadora Steelkrill Studios

Fecha de lanzamiento Enero 20, 2023

Plataformas PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S

No mires a la luz

Si eres como yo y te encantan los juegos de horror, toma un tiempo para ver esta reseña y quizas el porque debes o no jugar Trenches.

Como de Costumbre, si no has jugado el juego te damos la advertencia de Spoilers a continuación.

Trenches es un juego de horror en punto de vista de primera persona basado en el era de la Primera Guerra Mundial en donde te encuentras atrapado detrás de líneas enemigas. Aquí, necesitas sobrevivir y escapar el ambiente de guerra y poder regresar con tu familia pero ojo, no todo es tal como lo conocemos en la historia. Todo no es como parece y no todo es del todo real en este juego.

Trenches es un juego de horror psicológico y en ocasiones abrumador y tiene lo que se le conoce como “jump scares” or momentos que te ocasionan brincar del miedo por las escenas en la pantalla. Trenches esta lleno de laberintos de los cuales deberás escapar para no enfrentarte al tenebroso ser que se encuentra contigo en el laberinto asechando tu cada movimiento, poniéndote incomodo tan pronto inicias el encuentro con este asechador durante la duración del juego.

Trenches jugara con tu mente con sus diferentes maneras de encerrarte en el terror que te ocasionara. Usando localidades y un ambiente tenebroso que te llenaran de una sensación de incomodidad unica. El juego esta basado en el tiempo de la Primera Guerra Mundial, enfrentaras lo peor de esa época entre el laberinto en el que te encuentras, tratando de resolver acertijos, rompecabezas y la dura tarea de encontrar objetos y artefactos necesarios para poder progresar en el laberinto. Encontraras mapas, armas y elementos para progresar tu partida. Tendrás que examinar todo lo que encuentres para poder descubrir que sucede en este laberinto y que es lo que te asecha dentro de el.

Un horrendo monstruo te estará asechando todo el tiempo, escucharas sus pasos y sabras que es tiempo de correr. Mientras mas fuertes sus pasos suenen sabras que tu final esta aun mas cerca. Claro que podrás escapar tu asechador huyendo por tu vida o escondiéndote en varios escondites alrededor del mapa. Lo único que no puedes hacer es tratar de pasarle por el lado mientras lo tengas de frente ya que te capturaría acabando así el juego.

Las diferentes escenas de horror harán que se te levanten los pelos hasta los que aun no han salido debajo de la piel. En ocasiones, para avanzar el juego tendrás escenas que tu piensas que serian algo corto y sencillo como una conversación y eso se convierte en una simple escena en una de gran horror y hasta sufrirás ciertos brincos de miedos por lo que estas viendo al momento. Hasta un simple elemento sin movimiento se puede convertir en lo que te hara soltar el mando y no jugar más por el horror.

TZG Score 6

Mi tiempo con Trenches fue bueno en un aspecto, yo en lo personal diría que el juego tiene excelentes escena de terror pero carece detalles y necesita mejoramientos para que luzca como todo un juego triple A y pueda competir con juegos similares. Si los desarrolladores empleaban más capacidad al juego seria algo mas que quizás como esta ahora, muchos lo consideran un indie en lugar de un juego completo. Es un juego muy corto y siendo fanático de este tipo de juegos lo encontré un poco aburrido y sin mucho que ofrecer. Honestamente hay varios elementos que no me satisficieron mientras jugaba Trenches. Hubo un problemita con el juego que cuando intentaba abrir el inventario se “bugeaba” o se trancaba y no me dejaba abrir el inventario, el movimiento de la camara en la palanca izquierda que controla la camara se sentía desplazada y me causaba mucha dificultad tratar de apuntar la mira hacia donde you quería, otra cosa es que yo utilizo mucho subtítulos en los juegos para leer el dialogo y comprender mejor lo que estoy viendo y por alguna extraña razon, los creadores del juego decidieron que el texto de los subtítulos los mostrarían en forma cursiva y no se puede entender nada causando mucha dificultad en la lectura para aquellos que padezcan de dificultad auditiva.