[Reseña] Call of Duty Modern Warfare II (PlayStation 5)

Reseñas Trailers Video Juegos

Desarrolladora: Infinity Ward

Publicadora: Activision

Fecha de lanzamiento: 27 de Octubre

Plataformas: PlayStation (PS4 & PS5), Xbox (One & Series X|S) y PC

☆ (Reseña trabajada en PlayStation 5 por Eddie Ortiz aka Eddito) ☆

Es esa epoca del año , donde siempre como “Gamers Casuales” o “Hardcore Gamers” , esperamos con ansias la nueva entrega de Call of Duty, esa epoca llegó.

Este año 2022, Activision lanza su nuevo titulo Call of Duty Modern Warfare II, no señores , no es una remasterizacion del clasico “MW2” del 2009 , que tanto impacto tuvo. Esta es una secuela DIRECTA , de Modern Warfare 2019, y que en cuestiones de Modo Campaña, continua la historia del legendario equipo compuesto por “Soap”, “Ghost”, “Price” y “Roach”.

Ahora bien, la campaña, modo que a muchos fanaticos que les encanta , por la sencilla razon que la saga de Call Of Duty , es bien pocas las veces que a decepcionado al consumidor, con sus historias de campaña.

En esta campaña de MWII , pudo verse de todo, desde una historia profunda, que le dá un giro completamente diferente a la historia original del 2009 y que mas bien hasta profundiza mucho mas al detalle, hasta la evolución de los personajes.

Incluso hasta “Commander Sheppard” , ese villano que tanto impacto en la parte final de MW2 (2009), tuvo un giro completamente diferente esta vez, y es que Activision decidió desligarse por completo de la historia original, ya que hubo mucho “backlash” de los “hardcore fans” en aquel entonces por como terminaron las cosas con personajes favoritos como “Ghost” , que trajo un sabor amargo a la comunidad. Esta ves no quisieron correrse con ese chance de nuevo.

La campaña es muy buena , tuve la oportunidad de jugarla al detalle y es bien interactiva, la historia es una que te mete en el bolsillo de principio a fin, te sientes literalmente que eres parte de los personajes. Las Areas que utilizaron este año , en cuestion de presentacion y gráficos, se ven excelentes y bién detalladas.

Es una campaña de 16 misiones, pero muy bien elaborada, que creanme , siempre va a tenerlos interesados en que es lo proximo que va a pasar. Todo va a depender cuán de lleno la juegues, si te vas “Full Grind” en unas buenas 3 hrs podrias completarla, pero si quisieras disfrutarla al detalle, con tiempos entre medio, puedes estar un 1 día entero, maximo 2.

Habiendo dicho esto, vamos al modo “Multiplayer” o Multijugador. Quisiera utilizar la palabra “Perfecto” en esta parte , por que de verdad el trabajo aue hicieron en cuestion de innovar la manera del modo Multijugador fue tremenda , muy buena diria yo. Pero pues nada es perfectl en esta vida.

El sistema de crear tus Loadouts ahora tiene mucho mas customizacion, a la hora de tener tu arma en los maximos niveles, por que con un solo arma que desbloquees sus “accesorios”, es suficiente para poder usar esos mismos accesorios en las otras armas de cada categoria (AR, Submachine guns, Launchers, Snipers, etc)

Pero es un poco confuso, por que para ciertas armas, tienes que subir de nivel otras , para el nuevo jugador puede ser confuso al principio, pero como todo en la vida, vas a acostumbrarte con tiempo.

Los modos de juego que incluye los tradicionales : Team Deathmatch, Free for All, Domination , Search and Destroy, regresan, creando esa costumbre de ya el jugador tradicional de COD.

En la parte Grafica , el multiplayer se ve precioso , Field of View (Campo de Vision) a 120 en consolas , es una de las mejoras significativas de este año, ya que abre el campo de vision al jugador , como lo tiene la version de PC, asi pone al jugador de consola en una posicion similar a los demas en cuestion de experiencia del juego y jugabilidad.

Pero como no todo es color de rosa, aqui viene la parte floja del juego desde su release day : Los Servers

Demasiado de lag en release day , que aún al sol de hoy continua siendo un issue para los jugadores. En PC, el dilema de que el juego este “Crashing” constantemente , tiene a la comunidad bastante indignada, pero sabemos que Activision tomara cartas en el asunto y a base de updates y patchs, pondra el juego al dia.

Cerrando este review, este su servidor de TZG Team le da a Call of Duty MWII un 7/10 y creo que corrigiendo lo minimo que tiene el juego en cuestion de jugabilidad e estabilidad, cojen esos 3 puntitos para llegar al 10. Pero hey , Call of Duty siempre SERA Call Of Duty.