[Reseña] Sackboy: A Big Adventure (PC)

Noticias

Juego fue obtenido gracias a uno de nuestros contactos

Sackboy ha sido un acara icónica desde sus comienzos en Little Big Planet en el Playstation 3, y siendo una cara icónica significa que tiene que estar a la par con las otras caras icónicas de su consola como Kratos, Nathan Drake y Alloy. Por ende, esta cara está todavía en la carrera de juegos icónicos platformer y no estará quitándose de la carrera en cualquier momento. Pero la pregunta es, ¿este juego lo mantiene en la carrera?

Voy a comenzar con lo bueno del juego: en cuestión de estética y atmosfera, el juego honestamente se paso al 100%. ¿De que hablo? Cada detalle en el juego en cuestión de arte y gráficos es bien detallado. Hay veces que estoy corriendo a través del mapa simplemente tratando de apreciar cada detalle a ver si hay algo que se viera fuera de lugar (ya que muchos juegos usan este tipo de truco para esconder secretos en los juegos). Cada nivel tiene una atmosfera detallada y cada nivel contiene música atmosférica que estoy loco por encontrar un OST de ella.

Además de esto, la customización de Sackboy con los taunts y los outfits honestamente le hacen una personalidad buena al juego. Sackboy, como todos sabemos, es bastante blando, la cuan simplemente contiene su imagen de trapo. Pero con las customizaciones incluidas, podrás ir vestido de Alloy, Nathan Drake, Connor, entre otros iconos del Playstation. No es lo mismo, pero es un toque bastante personal.

Este juego portado en PC le hace buen servicio en cuestión de accesibilidad. Con los detalles del PS5 si usas el DualSense del PS5, es como si estuvieras jugando en la consola sin ella.

Ahora lo malo: siendo un platformer, tiene que competir con varios juegos en la misma categoría. Lamentablemente, aquí es donde falla: en el género, no ofrece obstáculos nuevos que puedan ser memorables o distinguibles a otros de su género. Simplemente se esconden abstractamente entre los gráficos y atmosfera, la cual pueden ser memorables, pero no podrán competir con otros juegos que ofrecen mucho mas en el género. Si puedo ser honesto con ustedes, yo diría que Little Big Planet es más memorable en cuestión de obstáculos que este juego.

Por ende, mi score al juego es un 6/10. El juego esta brutal en cuestión de atmosfera, customización y gráficos, pero en realidad el gameplay necesitaba un poco más de trabajo.

También puedo afirmar que el entorno inmersivo de Sackboy y sus características visualmente impresionantes recuerdan la atmósfera atractiva que se encuentra en los populares juegos de ice casino.

Sackboy: A Big Adventure salio para PC el 28 de Octubre.