[Reseña] God of War Ragnarok (PlayStation 5)

Reseñas Video Juegos

Desarrolladora: Santa Monica Studio

Publicadora: PlayStation Studios

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5

Fecha de lanzamiento: 9 de Noviembre de 2022

Gracias a Sony por suplirnos el videojuego para trabajar esta reseña

God of War Ragnarok es la secuela del exitoso God of War (2018), el cual retoma la historia de Kratos y su hijo Atreus en la mitología nordica. Situada varios años después de los eventos de la primera entrega, Kratos y Atreus (ahora todo un adolescente) continúan su aventura a traves de los 9 reinos en busca de respuestas sobre el destino y profecía de “Loki” (Nombre de gigante de Atreus).

No se asusten…… no daré spoilers en este articulo ni mencionaré nada relacionado con la historia para así darles la oportunidad de que ustedes puedan disfrutarla de la misma manera que yo la disfruté.

La acción en God of War Ragnarok no tarda en llegar. Desde el momento que comienzas la historia, te envuelves en la trama y si ya jugaste la entrega anterior, no estarás perdido con la jugabilidad. Adicional, si deseas ponerte al día con los acontecimientos, hay una opción en el menú principal (God of War Recap) que te permitirá ver un pequeño resumen de lo acontecido hasta el momento. Las opciones de dificultad en el juego son las siguientes:

Give me Story
• Give me Grace
• Give me Balance
• Give me No Mercy
• Give me God of War

Los visuales y detalles de God of War Ragnarok son impresionantes y claramente podemos ver el potencial del PlayStation 5, que a su vez aprovecha las virtudes de su control DualSense para complementar la experiencia de juego. En el área visual, God of War Ragnarok cuenta con las siguientes opciones gráficas tanto para PS5 como PS4 Pro:

El sistema de modificación de armas y armadura ha sido simplificado y mejorado. Nuevos ataques con el Leviathan Axe y las Blades of Chaos también fueron agregados para darle ese toque especial y la satisfacción al realizar un ataque final contra los adversarios no tiene precio.

Los diversos rompecabezas (puzzles), enemigos tanto nuevos como conocidos, retantes “boss fights” (jefes) y el trabajo de los diferentes actores que le dan vida a los personajes le dan a God of War Ragnarok ese balance de historia, acción y reto que los mantendrá al borde del asiento.

God of War Ragnarok nos trae un cierre digno a las aventuras de Kratos en la mitología nordica. Las mecánicas, los visuales y el desempeño de los actores van de la mano logrando una experiencia narrativa, cautivadora y emocionante como solo Santa Monica Studio puede brindarnos. ¿Juego del año? Bastante probable.