[Reseña] Uncharted: Legacy of Thieves Collection (PC)

Noticias PC PlayStation Reseñas Series Video Juegos

Este juego fue obtenido a través de nuestros contactos para reseña.

Publicadora: PlayStation Studios

Desarrolladora: Naughty Dog, Iron Galaxy Studios

Fecha de lanzamiento: 19 de Octubre de 2022

Plataformas: PlayStation 5, PC

Voy a hablarles claro: Playstation tiene varios juegos que son memorables y tienen un flujo bastante cerca a la realidad. Uncharted, lo que le llamo el Indiana Jones de Playstation, ha sido un gran hit desde su primer juego, y no puedo quejarme. Lamentablemente, desde que entre a PC, mucho de mi gaming en consolas como el PS4 ha sido disminuido tremendamente y no he podido entrar a jugar juegos como Uncharted 4 y Lost Legacy. Pero gracias a la movida de Sony en traer este juego a PC, puedo darle unas horas buenas al juego.

Voy a empezar con lo obvio: estos juegos han salido anteriormente en el PS4, así que si lo has jugado yo diría que no seria la mejor movida en obtener este juego en PC o en PS5. Pero si no los has jugado o te encanto estos dos juegos, entonces seria una buena idea en comprar esta entrada para ver sus mejoras y experienciar los juegos con mejoras visuales.

Eso sí, como estos juegos han salido anteriormente en el PS4 par de años atrás, seria mejor hablar sobre lo que si ha cambiado en cuestión de visuales y mejoras.

Lo primero es algo impresionante: gracias al poder del PS5 y las capacidades en PC, podrán experienciar estos juegos con gran fidelidad en frame rates altos. El PS4, aunque se haya visto impresionante, el juego corría solidamente en 30fps. Este juego trae nuevos modos para incrementar estos visuales: Fidelity, Performance y Performance+. Fidelity te trae visuales nativas en 4K pero estas todavía corriéndolo en 30fps, el Performance te baja un poco la resolución (1440p) pero llegas a los 60fps y el Performance+ te baja más la resolución (1080p) pero juegas a 120fps.

El port entrando a PC fue gracias al trabajo de Iron Galaxy, desarrolladores bastantes conocidos en el mundo de porting y los desarrolladores detrás de juegos como Rumbleverse y Killer Instinct. El port a PC incluye controles con keyboard y mouse mas widescreen para los monitores. Pero si tienes el control Dualsense, tendrás la misma fidelidad en gameplay que en PS5 la cual yo pienso que es sumamente increíble. Para los que tienen controles de Xbox, tranquilos que también tiene support para esos controles. Lo único malo aquí es que el port en PC no tiene raytracing y me decepciono un poco.

Lo otro y ultimo de hablar es de la forma que obtienes el juego. A mi entender, el precio original es de $70, la cual yo siento un poco de dolor, pero ni modo. Lo otro es si tienen Uncharted 4 o Lost Legacy en PS4, pueden pagar un fee de $10 para desbloquear y obtener el Legacy of Thieves Collection para PS5 (mejor opción). La cual diría yo que es tremenda idea, pero la otra opción de verdad que duele en el bolsillo. Y esto es considerando que otros juegos han tenido el upgrade de forma gratuita y Uncharted te hace pagar.

Con Uncharted entrando al mundo de PC, diría que la mejor opción es tenerla en la PC y segunda en PS5 con el upgrade de $10 si tienen los juegos en PS4. Los juegos no tienen muchas cosas añadidas aparte de poder verlos mas definidos y de forma mas fluyente pero aparte de eso, es el mismo juego que salió en PS4. So como dije: si no los has jugado o te encantan estas entradas, mete mano. Si no es el caso, pueden ahorrar ese dinero para otro exclusivo que no hayan jugado.

Mi score honestamente es 8.5/10. Con el hecho que los juegos son los mismos pero con mejoras visuales y en representación no significa que se merecen un rating más alto que su reseña anterior. Mucho menos cuando te hacen pagar por un upgrade que otros han obtenido de forma gratuita. Pero esa es mi opinión.