[Reseña] Marvel Snap (Android)

Comics Móvil Noticias PC Reseñas Video Juegos

Este juego fue reseñado en Android a traves de nuestros contactos con una copia de reseña.

Marvel Snap es un juego bastante interesante, simple de entender y rápido de jugar. Prácticamente es un juego ultra casual con componentes para aquellos que quisieran ser mas competitivos en el juego. Para sumariar el juego en su descripción total: es un juego en donde coleccionas los personajes a través de cartas y tienes 6 turnos para dominar por lo menos 2 de 3 áreas en el área de juego.

Ahora me imagino que te preguntas: ¿Cómo domino las áreas de juego? Pues cada carta contiene 3 partes: sus puntos de costo, sus puntos de poder y sus habilidades. Aquí el rundown:

• Puntos de costo: la cantidad de costo deriva del numero del turno (ejemplo: turno 1 es 1 costo, turno 2 son 2 costos, etc). Cada carta tiene su cantidad de costo la cual puedes usar X cantidad de cartas para sumar al numero de costo (ejemplo: si estas en turno 2, puedes usar 2 cartas de 1 costo o 1 de 2 costos).
  • Puntos de poder: este número es super importante. Cada partida tiene 3 áreas de juego, la cual tienes que dominar por lo menos 2 de 3 para ganar. Cada área de juego tiene 4 slots para cartas, la cual significa que tienes que usar estrategia en cual carta seria ideal para que área de juego. Cuando posicionas una carta en un área de juego, tu lado obtiene esa cantidad de puntos de poder de la carta. Mientras mas vayas posicionando en el área de juego, se van sumando (o multiplicando (dependiendo de los efectos de la carta o área de juego) hasta que no puedas mas y se acabe el tiempo. El jugador con mas puntos en 2 de 3 áreas es el ganador.
  • Efectos: Hay cartas que tienen ciertos efectos que te pueden dar la ventaja en el juego. Algunas se activan cuando la carta se revela (y sus efectos son estáticos, la cual significa que no se modificaran por turno al menos que otra carta/área de juego lo modifique externamente) y otras son con efectos continuos que se modifican cada ves que sus requisitos sean cumplidos o modificados. Es super importante ponerle atención a cada carta.

Lo que a mi me gusto del juego es como todo, en su combinación total, hacen que los juegos sean bastante cortos, rápidos y estratégicos para poder tener la ventaja en el juego. Las areas de juego también tienen ciertos efectos las cuales pueden alternar la ventaja a cada jugador e incapacitar ciertas estrategias para incrementar tensión al jugador.

Otra cosa del juego, la cual es el punto del juego, es el feature del “Snap”. Cada partida incrementa tu ranking, la cual incrementas con puntos representados en cubos. En cada partida, hay un cubo en la parte superior central de la pantalla, la cual puedes tocar para incrementar los riesgos del juego. El jugador gana o pierde la cantidad de puntos presentadas en cubos dependiendo de los resultados. Si el juego doce que hay 8 puntos snaps al final del juego y perdistes, pierdes 8 puntos y viceversa.

Mientras vayas jugando, puedes obtener puntos y creditos para incrementar la rareza de cada carta, la cual sube tu nivel de colección. Mientras vayas incrementando en rango/nivel de colección/battle pass, vas obteniendo cartas nuevas con efectos y personajes nuevos que puedes añadir al Deck. Puedes tener un total de 20 Decks con cartas diferentes. Cada Deck tiene 12 cartas que puedes asignarle. Eso sí, tienes que ser astuto en cuales cartas poner en el Deck para complementar ciertos efectos y asegurar que tengas las cartas adecuadas para poder jugar cada turno (es decir, evitar hacer un deck de solo cartas con 6 puntos de costo porque nada más podrás jugar una carta en el turno 6 la cual es el turno final). Mi recomendación seria por lo menos tener 2 cartas de cada costo o tener menos de costos altos para tener más control cada turno.

Considerando que cada carta obtiene personajes de Marvel, hay algo para los coleccionistas. Hay ciertas cartas que tienen variaciones en el juego la cual puedes encontrar en el Shop o a través del Battle Pass (aunque lo mas seguro puedes obtener mientras subes de nivel de colección, pero no es confirmado). Esto asegura que tengas más variación en colección y apreciar distintas versiones en el juego. Lo único malo sobre esto es que los efectos no son diferentes. También tienes misiones las cuales puedes completar para obtener mas créditos, Gold (la cual es la moneda digital del juego para comprar cartas. NOTA: Puedes coleccionar estas a través de misiones, Battle Pass entre otras, pero se obtienen comprándolas con dinero real).

Para sumarizar mi experiencia con el juego, a mi me encanta el juego y es sumamente entretenido para cuando estoy fuera de casa y no jugando Pokemon Go o Among Us. Las partidas son rápidas, no hay costo de energía para jugar la cual me encanta y puedo coleccionar mis personajes favoritos de Marvel para mis Decks y poder tener mas ventajas en mis partidas. Super recomendado!

A este juego, le tengo que dar un 8/10. Pienso de que aunque el juego es super entretenido y recomendable, el juego puede ser expandido con mas cosas como modos de practica o contra bots para practicar estrategias entre otras cosas como invitar a tus amigos a partidas. Estos modos están ausentes en el juego pero no quitan mucha de la experiencia del juego.

Este juego sale mañana (Octubre 18, 2022) en Android, iOS y PC.