[Reseña] Mario + Rabbids: Sparks Of Hope (Nintendo Switch)

Nintendo Reseñas

Fecha de lanzamiento: 20 Octubre de 2022

Desarrolladora:Ubisoft Milan,Ubisoft Paris

Publicadora:Ubisoft

Plataforma Disponible: Nintendo Switch

Precio: $59.99

Luego del lanzamiento del primer Mario + Rabbids Kingdom Battle en el 2017, ya pasaron 5 años para que fuera lanzado este nuevo juego. Tomando el concepto básico de la primera entrega, pero con mejoras de en las mecánicas del mismo, haciendo notable que este es más sencillo para jugadores más jóvenes. Pera esta vez la historia se desarrolla en espacio. Donde una nueva amenaza llega al reino champiñón, pero esta vez no, no es Bowser. Cursa una gran abominación de “Darkmess” que poco a como ha invadido los diferentes planetas de la galaxia, pero no contaba con héroes de Mario y los conejos.Mario + Rabbids: Sparks of Hope es una alegría de principio a fin y ocupa un lugar destacado entre una excelente lista de exclusivos del Switch en 2022. Que tiene potencial para material DLC y expansiones del mismo.

Mario + Rabbids: el mayor enfoque de Sparks of Hope en sus personajes. Si bien Kingdom Battle vio que los Rabbids de payasadas ofrecían poco más que un alivio cómico para sus estimados homólogos, uno de los cambios más importantes en la secuela es la adición de un diálogo completo para las criaturas divisivas de Ubisoft.

Eso significa que, si bien ocasionalmente gritarán tonterías, en realidad hablan (en su mayor parte) en oraciones completas. Es muy molesto al principio, especialmente para cualquiera que pasó mucho tiempo bajando el volumen del Switch en el primer juego cuando los Rabbids hablaban, pero realmente hace que la experiencia sea mucho más agradable. Historia 2 de 2 puntos.

Si jugaste Kingdom Battle, hay algo que debes saber: hay un gran cambio en la forma en que Mario + Rabbids: Sparks of Hope maneja gran parte de su exploración y combate.

Por un lado, aunque aún controlará Beep-0, el dron ahora se desplazará sobre la cabeza del personaje principal de su grupo. Eso significa que, en lugar de hacerte pensar accidentalmente que estás controlando a Mario en el último juego, los dos ahora son lo mismo, lo que mejora drásticamente la exploración.

Eso es particularmente útil porque Sparks of Hope ahora ofrece más áreas abiertas para explorar, cada una con mini batallas del tamaño de un bocado que se activan manualmente o al entrar en contacto con los enemigos. Estas áreas pueden albergar pequeñas misiones secundarias, coleccionables y nuevos equipos para ganar. Mi única decepción es que muchos de los mundos caen en tipos de áreas bastante estándar: hay un mundo de playa, hay un mundo de nieve y hay un mundo similar a un bosque. En ciento punto muy parecido a Super Mario Odysssey. Cada área de batalla se siente impresionantemente diseñada como un rompecabezas de combate, pero el decorado del escenario (fuera de algunas piezas del escenario) se siente un poco simple. Aunque las pantallas de loading son muchas, incluso al hacer algún cambio en el juego toma bastante tiempo.

El movimiento también se ha revisado drásticamente en el fragor del combate. Mientras que Kingdom Battle hizo que los jugadores dibujaran una línea con un número determinado de espacios, las cosas son mucho más flexibles en la secuela: tus personajes tienen movimiento libre dentro de un área predefinida, lo que te permite alinearte para combos cada vez más elaborados. Jugabilidad y gráficos 3.5 de 5 puntos.

A medida que Cursa se esparcen por toda la galaxia, hay una banda sonora increíble que acompaña a nuestros héroes gracias a una trifecta de algunos de los mejores compositores de videojuegos de la actualidad. Eso si, no te tienes que preocuparte que Chris Pratt sea la voz de Mario en este juego, ya que es interpretada por Charles Martinet como estamos acostumbrados. Las composiciones de Grant Kirkhope (Donkey Kong 64, GoldenEye 007) son maravillosamente ligeras y acogedoras, mientras que Gareth Coker (Halo Infinite, franquicia de Ori) ofrece un tono magníficamente melancólico.

Completando el triunvirato está Yoko Shimomura, conocida por los títulos Kingdom Hearts y Final Fantasy, cuyas grandiosas partituras orquestales se sienten perfectas para una aventura espacial. Es una combinación increíble, y en la que es obvio qué compositor está detrás de cada pista sin que se sienta inconexo como un todo. Musicalmente Afinado 3 de 3 puntos.

Para los amantes de Nintendo y los Tactical RPG, esta versión toma lo mejor de la entrega anterior y elevarlo, tomando lo mejor y haciendo mejor. Llevando el tipo de animación que estamos acostumbrados de Nintendo, con el humor de los Rabbits de Ubisoft. No lo recomiendo a para niños que no puedan leer todavía, ya que el juego cuenta con muchos diálogos escritos. Incluso el juego está categorizado mayores de 10 años(E10+). Puedo decir que es un excelente lanzamiento para motivar a nuevas generaciones a aprender a jugar juegos de RPG, jugadas por turnos.