[Reseña] Voyage (Xbox Series X)

Este juego fue reseñado en la consola Xbox Series X, código enviado por sus desarrolladores.

Juegos directos no son raros, y Voyage no es una excepción. Voyage es una experiencia cinemática la cual los personajes están buscando la forma de regresar a casa; embarcando en una aventura y desvelando un misterio en el proceso. Para mí, el juego se puede apreciar en muchas áreas, pero pudo haber sido mejor. Y lo digo con todo el respeto a sus desarrolladores.

Lo importante de este juego es que mucho de lo visto y escuchado es super artístico y original. Su arte fue pintado a mano y su música es super melosa. El juego es confuso en que no hay palabras sino símbolos y perspectivas que narran la historia y sus sucesos. Además de eso, el juego no es violento de ninguna manera. Prácticamente es un juego bastante relajado con una historia que contar de forma artística y puedo apreciar eso.

En donde pienso que pudo haber sido mejor es en dos ambientes: comunicación y longitud. Mucho de lo que pasa en el mundo de Voyage es interesante, pero no hay forma de entender lo que esta pasando mucho del tiempo. El juego contiene varios puzzles que están buenos, pero mucho de lo que uno ve no se entiende porque pasa. Puede ser preferencia, pero creo que muchos no entenderán lo que esta pasando en el juego. Lo otro, como mencionado, es lo corto que es la experiencia del juego. Si te dedicas mucho tiempo al juego de una sentada, es posible de terminarlo 100% de una sentada. Y me quede con las ganas de un poco mas, aunque sea pasivo y lento el juego.

Pero no significa que es un juego malo en su totalidad. Su originalidad y su trabajo hecho a mano es refrescante y pude por lo menos terminar el juego de tal manera que pude entender parte de lo que esta pasando. Por lo tanto, este juego es un 6.5/10. No esta malo, esta mas arriba de lo average pero pudo haber sido mejor. Si fuera un poco mas largo, le daría el 8.5/10 pero lamentablemente su longitud le afecto en el score.

Voyage esta disponible en Nintendo Switch, PS4/5, Xbox One/S/X, Steam y Itch.io.