[Reseña] Madison (PlayStation 5)

Desarrollador Bloodious Games

Publicadora Bloodious Games, Perpetual Europe.

Plataforma PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Nintendo Switch, Xbox Series S, Microsoft Windows.

Actividad Paranormal?

Madison es un juego de supervivencia que cuenta la trama de Lucas y su batalla con un demonio que lo atormenta durante todo el juego. Madison cuenta con unos graficos increibles. Desde los oscuros de cada esquina de cada habitación, hasta los efectos de luces más claros de cada lámpara en los pasillos.

Madison es una joya si les digo la verdad (y sí, les estoy diciendo la verdad) este juego es una obra maestra. Madison es la definición de terror al tomar el mando y comenzar la partida en una habitación oscura y tener que recorrerlo al menos 20 veces para comenzar a juntar las piezas del rompecabezas que Bloodious Games nos ha preparado.

Comenzamos tratando de descubrir qué le sucede a Luca, un joven adolescente quien es nuestro personaje principal del juego. Inmediatamente notaras que estas en una casa explorando los pasillos de lo que parece ser una casa embrujada. Madison toma nota de el no tan difunto juego de Guillermo del Toro y Hideo Kojima el famoso “PT” el cual luego fue revelado que sería Silent Hills (juego que todos aún tenemos fe de volver a ver) y nos muestra desde esa perspectiva su versión de terror en este escenario. Revisitando en ocasiones los mismo pasillos y habitaciones para investigar todas las situaciones ocurriendo con nuestro personaje Luca.

Pasillos llenos de Silencio

Armado con solo una cámara la cual parece ser de los años 70 y con la habilidad de correr tan lento que un infante te podria ganar en una carrera, te encontrarás sufriendo de ansiedad y ataques de pánicos muy continuos de principio a fin. El juego cuenta con un sistema de inventario que te hará jalarte los pelos, con tan solo ocho espacios disponibles y de cual tres de ellos no podrás desocupar, te encontraras explorando lugares visitados constantemente solo para ir a la caja de almacenaje y poder cambiar tu armamento y regresar al punto donde avanzas la historia.

Escenas espeluznantes que te dejarán boquiabierto, hasta pasillos ya explorados para regresar y solo encontrarte con entidades espirituales no deseadas te harán sudar por salir vivo de la situation y llorando por no continuar jugando más. Entidades espirituales andan acechandote por doquier, notando que cada vez más verás a Luca enfermandose y debilitándose sin razón alguna. Mientras más desarrolles la historia más asombrado te quedaras. Al intentar resolver todo lo que sucede con Luca, la mansión y todos los acertijos que en ella se encuentra más perplejo te sentirás al descubrir que sucede con Luca.

Deja Vu?

Sales de una habitación y entras a un pasillo solo para encontrarte nuevamente en la misma habitación. Luego de explorar un poco y de resolver algún acertijo que sucede? Exactamente lo que no quieres que suceda. Las distintas apariciones espirituales que atormentan tanto el lugar como a Luca no se detienen en hacerte la experiencia lo más incómoda posible. Tendrás incomodidades continuas donde revelarán el destino de Luca. Una de las apariciones tiene el nombre de nuestro juego Madison pero la historia que la rodea y por que te atormenta serán imágenes reveladoras que te impresionaran y todo lo que Luca tendrá que hacer para desarrollarla serán perturbadoras.

Grandes retos y acertijos ingenuos por resolver y adelantar la historia del juego y poder ver ese espantoso final. El juego en mi opinión es una obra maestra desde los audios tenebrosos que crean el ambiente hasta las escenas que definitivamente influyen en el terror psicológico que causa Madison. Mis únicas dos lamentaciones de Madison son que no tiene opciones de accesibilidad como; narración para los sufren de dificultad visual, miradas invertidas para poder proveer a jugadores con Dislexia que afecta a jugadores con confusión de números y letras y en raras ocasiones con dirección o de alguna otra condición mental o física que no permite el disfrute de Madison plenamente. Yo en lo personal no pude disfrutar Madison completamente ya que mi Dislexia me hace invertir direcciones en el mando. Esto significa que no puedo jugar el juego con sus direcciones normales norte es norte y sur es sur pero para mi sur es norte y norte es sur.

TZG SCORE 8

Entre susto y susto, los acertijos ingenuos y el desarrollo de la historia hacen de Madison una experiencia increíble. De un estudio independiente, ha salido una joya de juego que nos muestran sus creatividad y experiencia en el ambiente de horror y de escritura excelente en cuanto a dirección se trata. En el futuro, si se le añade las opciones de accesibilidad entre otras funciones para jugadores que como yo necesitan de una configuración específica para poder disfrutar de todos los juegos en existencia de manera casual como otros gamers hacen. A pesar de esos detalles, el juego continúa siendo en mi opinión una obra maestra.