[Reseña] Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Entretenimiento Noticias Películas Reseñas

Dr. Strange in The Multiverse of Madness

Quedan Advertidos

Esta entrega de el Universo Cinematográfico Marvel o el MCU por sus siglas en Inglés, te complacerá y a la vez te dejará confundido pensando por que? Por que tantos eventos, por qué tantas muertes y simplemente solicitando más respuestas que un estudio del universo en general.

La película comienza con el Dr Strange (Benedict Cumberbatch) corriendo aparentemente intentando escapar de alguien que les persigue envuelto en lo que parece ser fuego, junto a él es una nueva estrella y su primera presentación en el MCU Ms Marvel América Chávez interpretada por la actriz de nombre Xochitl Gomez. En ese transcurso vemos a un Dr Strange de cabello largo con cola de caballo color negro y lo que parece ser plata y con un peinado hacia atrás luciendo un armario distinto y a su vez similar dejándonos saber que este Dr. Strange no es el Dr. Strange que ya conocemos del MCU sino Defender Strange de otro universo.

Es ahí donde vemos sus poderes los cuales le permiten viajar a través de los multiversos. Luego de una ardua persecución de nuestro villano, América abre un portal el cual la permite escapar y vemos los últimos momentos de nuestro héroe Defender Strange mientras es absorbido por el portal de América y mostrándonos la primera muerte de esta entrega siniestra y a su vez, comenzando la pesadilla para el Dr. Strange que ya conocemos del MCU.

Comienza la pesadilla de nuestra Strange con él despertando de esas imágenes donde ve la muerte de Defender Strange dejándolo aturdido y buscando respuestas del porque está teniendo esos sueños (creeme él se imagina algo ya) y buscando posible soluciones sobre todo lo que vio cuando de repente le aparece America (Ms. Marvel) desde el portal que abrió y rápido se unen y ella le comienza a hablar de todo lo sucedido en su universo.

Avanzando el desarrollo un poco, entre las cosas sucedidas vamos a lo candente de la película, luego de ser orientados de lo sucedido y quien era el misterioso acosador y luego de una graciosa batalla con Gargantos (un demonio enviado a recuperar a América) quien resembla a Shuma-Gorath una especie tentacular que en los paquines (comics) quien viajaba de universo en universo dominando cada uno de esos universos por medio de conquista. Gargantos es eliminado por Wong (quien es interpretado por Benedict Wong) y Dr. Strange y es de aquí donde todo se vuelve interesante.

Para que puedan ver la película sin saberlo todo omitiré algunas escenas para que las disfruten mejor pero de nuevo advertencia hay spoilers desde este punto en adelante. Una vez se revela quien es nuestro villano en la película es cuando comienzan las preguntas y para que tengas una idea de todo necesitarás una suscripción a Disney + o alguien con acceso a ella para que te pongas al dia en todo. En resumidas cuentas, necesitas ver la serie de Wanda Vision, What If y Loki para que entiendan mejor en concepto de los multiversos y lo que se conoce como Variants (Variantes) distintas versiones del mismo personaje y cuál no viven de la misma manera; unos sin poderes, otros con cambios de géneros o de distintas especies dejándote saber que hay miles de posibilidades de que el héroe que conoces en un universo no sea el mismo en otro, quizás sea………un villano?

Los Iluminati

En una de las mejores escenas que yo personalmente tengo emoción por, en el momento de la captura de Dr.Strange en otro universo, nuestro héroe es presentado a un consejo cuyo propósito es defender su universo de ataque extranjeros y domésticos a cualquier consecuencia. Es aquí donde revelan el grupo conocido como los Illuminati.

Este grupo que en los paquines se componía de; Profesor Charles Xavier fundador de los X-men (Profesor X), El Rey de los Inhumanos Black Bolt, (Serie Inhumans de Marvel) Superior Iron-Man, Dr. Strange y Reed Richards el Señor Fantastico (Los 4 Fantasticos) cuyo propósito era defender el universo de ataques del exterior, eran muy fuertes en sus decisiones y hacían lo que pensaban correcto asi fuera drastico o fatal. En el MCU Black Bolt es quien elimina a un Avenger para prevenir que ataque a quien quiera ya que ellos deciden unánimemente todo y si actuas fuera de el mandato te mandan a ejecutar. Este grupo es muy similar en el MCU con la diferencia de algunos miembros que no quiero dañarles la sorpresa para que no pierdan la emoción pero si les dejaré saber que es un actor muy reconocido por sus papeles en la Serie The Office y el la película A Quiet Place quien todo fanático que sigue MCU dentro y fuera del cine.

Los Variantes

Enorme Spoilers!

Cuando se pongan al día entre las series de Wanda Vision, What if y Loki entenderán lo que sucede en la película y por que estamos viendo varias versiones de el mismo personaje. Cada uno tiene su trama, algunos más trágicos que otros pero si hay uno que sobresale en cualquier lugar lo es el Siniestro Strange (Sinister Strange) quien en la serie de What IF de Disney + es una versión alterna de nuestro Dr. Strange quien es trastornado por la muerte de quien sería su esposa en ese universo y va por los distintos universos eliminando a los variantes de el mismo para asumir sus fuerzas y hacerse el hechicero supremo pero algo malo pasa que lo trastorna de la peor manera y se convierte en Strange el Siniestro.

El Multiverso no esperado

Spoiler Final!

En conclusión el filme es increíble y tiene muchísimas sorpresas que motivan la espera de lo que vendrá en el futuro de MCU. (Gran Spoiler aquí) no lean de este punto si no quieren arruinar la conclusión de la película. Todo lo sucedido concluye en una gran batalla de nuestro héroe en contra de nuestro villano quien termina siendo Wanda Maximoff (Scarlet Witch) quien a ser trastornada por los eventos ocurridos en Wanda Vision termina cegada con un deseo y al ver que no es una víctima sino la villana toma una gran decisión para salvar a los demás a las variantes de otros universos y sus familias. En un gran giro a todo lo ocurrido me fue increíble saber que Wanda era la villana y sus actos te sorprenderán de una gran manera. Pero tengo fe de que en sus próximas posibles apariciones en otras películas sea redimida de todo lo malo que ocasionó y restauren su imagen como vengadora juntos a todos los vengadores presentes y futuro, presentes y pasados, actuales y alternos.

TZG Score 8

Dr. Strange and the Multiverse of Madness es un filme increible, Sam Raimi hace una gran labor en cuanto a lo que saber hacer ya. Hay pequeños sustos, increíble emoción y los eventos sucedidos te dejarán con la boca abierta que atravesara el suelo. Tiene tantas cosas sucediendo en pantalla que tienes que detenerte y volver a ver todo para asimilar lo sucedido.

Tu Zona Gamer recomienda verla con mucho popcorn (palomitas de maíz) y buen refresco de tu gusto para que aumente el disfrute al máximo porque la aventura será muy divertida.