[Reseña] WWE 2K22 (PlayStation 5)

Reseñas Video Juegos WWE

Fecha de lanzamiento: 11 Marzo de 2022

Desarrolladora: Visual Concepts

Publicadora: 2K Sports

Plataforma Disponible: PC, PlayStation 4,PlayStation 5, Xbox One, Serie X y Serie S

Precio: $59.99 (ps4,xbox one) $69.99(ps5,xbox serie x y s) y PC, edición nWo $119.99

Luego de un lanzamiento desastroso en donde la comunidad de los videojuegos y fanáticos de la lucha libre no quedaron contentos con el lanzamiento de WWE 2k20. Muchos pensaron que esta franquicia de videojuego estaba muerta. Entre todos los eventos globales y epidémicos de la fecha, pusieron en cancelación la edición del 2021. Esto le dio tiempo al nuevo equipo de trabajo de 2K games y Visual Concepts a poder rediseñar su motor de juego, nuevo controles y características mejoradas del juego. Realmente invirtieron el tiempo en mejor los horrores de su lanzamiento anterior. Donde hasta públicamente la compañía se disculpó con sus fans y hasta rembolso de dinero, el juego era injugable.

El 21 de agosto de 2021, el juego se retrasó hasta marzo de 2022 debido a los despidos que hizo Vince McMahon en 2021. Además de potencialmente desactualizar la lista de WWE 2K22, estos lanzamientos han causado una tensión entre la relación de la WWE y 2K debido a la cantidad de tiempo perdido en escanear luchadores y agregar personajes jugables que finalmente se vieron liberados de la WWE.

El día 20 de enero de 2022, 2K lanzó una conferencia anunciando de manera oficial que Rey Mysterio sería el luchador de la portada de este año, 2K también lanzó un tráiler ese mismo día titulado “It Hits Different” con el anuncio oficial de que el juego se podrá jugar de manera anticipada a partir del 8 de marzo de 2022 como en otras entregas pasadas y será lanzado de manera estándar a partir del 11 de marzo.

Buscando arreglar su pasado, esta entrega llega con un motor gráfico nuevo donde se tomaron el tiempo en capturar y rediseñar el mismo.Los menus son sensillos caracteristicos de la compañia 2K , con 4 pestañas principales, HOME, CREATIONS, ONLINE Y OPCIONES.

PLAY

La base del juego, es donde podrás elegir como quieres, desde los modos de juego o play donde podras escoger tu tipo de lucha, desde 1vs1, hasta royal rumble o crea tus reglas, con las estrellas del mundo de WWE, simple a luchar, de 1 o 2 jugadores en modo fuera de línea.

Showcase

Este es el modo, campaña o historia, que esta edición toma la trayectoria de Rey Mysterio de sus luchas más importante durante su carrera en WWE, una de las que más me toco la parte de fan de la lucha es la parte de WrestleMania 21 donde Mysterio lucha contra Eddie Guerrero. Entre el juego y escenas de la lucha ocurrida, muestra lo ocurrido en esa noche clásica. Tienes que realizar los objetivos que te pide la lucha para poder desbloquear, regalos, personajes y atuendos para el personaje de Mysterio.

MyGM

Este modo te permite ser el gerente general de la WWE, desde organizar, el roster, ordenar las luchas, contratar talentos. Realmente no es tan emocionante a menos que te guste.

My Faction

Escoge tu equipo de luchadores, gana lucha y gana experiencia, para ganar, emblemas, títulos. Compra tarjetas(cartas) y modifica tu equipo poco a poco. Estar cartas se pueden comprar con puntos de experiencia o con VC(dinero). Aquí es donde podrás desbloquear la mayoría de los artículos extras del juego.

MyRise

Creo tu luchador, entrena en el gimnasio, desarrolla tu personaje al máximo y convierte en un luchador del mundo de la WWE. Puedes modificar todos, desde tu aspecto, entrada, música, ropa. Mientras vas de la mano de los coaches de WWE en el Performance Center. Maneja tú redes sociales de tu personaje, gana seguidores. Genera el luchador que siempre quisiste ser.

Puntuación 2 de 2 en este renglón.

Como mencione anteriormente, este grupo de trabajo tomo en serio el desastre de la entrega de 2020. Tomando grande mejoras en el comportamiento de la jugabilidad del juego. Cambiando todo desde el principio. Se puede ver en la manera más fluida de la jugabilidad del mismo. Al momento de la evaluación del mismo no encuentre algún problema de carácter técnico o gráfico. Algo que si pudieron mejorar y es algo que encuentro que fallaron en los detalles de los rostros. Los luchadores se parecen mucho, pero hay algo en dibujos, como si no hubieran tomado el tiempo para darle ese detalle de realismo a los rostros y la animación fuera de sincronía con él moviendo facial, que no se siente natural, los rostros le falta algo, cuando se compara con otros juegos actuales, las caras. En cuanto a los controles y jugabilidad, excelente, se puede jugar sin problema alguno. *La parte online está teniendo problemas con los servidores, y no será evaluado en esa parte.

Puntuación 3 de 4 en este renglón.

La cantidad música disponible en este juego es sumamente variada y vasta, incluye todas las canciones de los intro de los luchadores del mundo de la WWE, desde el Rock de MotorHead “The Game” hasta Bad Bunny “Booker T”. Todo esto puede ser modificado en el Jukebox donde Elias. En la parte música excelente. Los audios de las voces también excelentes, desde los anunciadores, coaches y personajes del juego. Por el lado de los FX, no tomaron mucho en perfeccionar esta parte. Los sonidos, muchos de ellos, son muy genéricos. En incluso bastante similares. En la versión de PS5 la implementación de Fx atreves del control no es muy notable. No está mal, pero pudieron hacer un mejor trabajo.

Puntuación 3 de 4 en este renglón.

2K Games y Visual Concepts necesitaban una victoria con WWE 2K22, y aunque está lejos de ser una reconstrucción completa, es muy posible que sea el mayor avance que la serie haya visto jamás. El año libre claramente ha dado sus frutos: prácticamente todos los errores importantes que experimenté en WWE 2K20 se han eliminado; el combate renovado es más rápido, más ágil y está lleno de ajustes inteligentes que lo hacen accesible para los recién llegados y gratificante para los veteranos; MyRise lleva el modo MyCareer a una nueva y audaz dirección; y MyGM ofrece un nicho muy bueno, pero, sin embargo, un simulador de administración bien organizado que seguramente será genial si puedes encontrar un fanático de la lucha libre con ideas afines para jugar. Todo esto además de una impresionante revisión visual que hace que las más de 160 superestrellas se vean mejor que nunca en un videojuego.

Recomendado