[Reseña] Babylon’s Fall (PlayStation 5)

Plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Windows

Desarrollador Platinum Games.

Publicadora Square Enix

Fecha de Lanzamiento Marzo 3, 2022

El Mundo de Babylon

Que nos trae Babylon? Bueno aparte del servicio en vivo y un pase de batalla que nos promete más contenido en el camino. Pero que nos ofrece este juego como tal? Bueno comencemos con los detalles y tomarán su decisión.

El juego comienza por la creación de tu personaje, una vez hayas creado tu personaje comienza la odisea. Tu trabajo es el de subir la torres de Babylon y con cada nivel alcanzado se complican las cosas. Los modelos de los personajes son muy deficientes y no lucen en los detalles que realmente hacen que visualices a tu personaje. Puedes escoger entre hacer las misiones solo o con ayuda de amistades para juntos derrotar a los enemigos que te enfrentes. Pero vamos a entrar en más detalles ahora.

Los Sentinels

Los personajes a crear son llamados los “Sentinals”. Guerreros armados con cuatro tipo de clases de armas para mejorar y poder subir la torre de Babylon llamada Ziggurat haciendo el esfuerzo de curar una enfermedad muy peligrosa. Cada piso de la estructura está llena de enemigos y otros peligros haciendo la batalla una muy difícil de superar.

El concepto de las batallas parecen muy divertidas en cuanto al sistema de combate, pero justamente el mismo es el cual desaniman, lucen muy confuso y sin estructura incluso sin orden en ocasiones. El sistema de multijugador es muy complicado e ineficiente, para poder invitar a alguna amistad para jugar juntos necesitas lo que se llama un “HQ” code para poder unirse al mundo en el cual te encuentras el cual encontré en ocasiones muy frustrante y decidí jugar solo. Otras de las cosas más frustrantes que he encontrado es que una vez funciona la unión de tu amigo y se une a la partida no es considerado como un miembro de tu escuadrón sino solo se unió al mundo donde te encontrabas. Esto significa que tu amigo se puede ir a explorar solo comenzar misiones sin ti ( y que cuentan a tu progreso si lo logra terminar sin tu presencia) y te perderas de cualquier evento o situación en ese momento.

Los Enemigos

Los ‘Bosses” o enemigos principales del calabozo donde te encuentras son otro cantar, son en mi opinión divertidos pero frustrantes a la vez. Mientras más niveles obtengas más fuertes se vuelven estos enemigos. Hay enemigos de diferentes tamaños en este juego, unos pequeños y otros bueno, otros son de el tamaño de un edificio de 20 pisos para exagerar la ecuación pero ustedes me entienden. Es uno de los factores que hacen algunas de esas batallas divertidas de enfrentar.

El Sistema

El sistema de “Loot” o el botín que encuentras luego de derrotar a cualquier enemigo depende del nivel del mismo. En mi opinión es fácil de seguir el menú en cuanto a cómo mejorar tu armamento y cómo equipar la mejor versión de tus armas pero encontré en ocasiones una gran desilusión que se repitiera tanto el mismo botín o que cuando al fin obtienes una versión decente no la puedes equipar pq no tienes la experiencia o el nivel adecuado para utilizarla. Una cosa que decepciona es que ese botín no lo podrás ver hasta que finalices la mision del mundo en el que te encuentras y tampoco sabes que arma es hasta que abras lo que se conoce en el juego como “relics” o reliquias. Es como un tesoro dentro de una caja y hasta que no abras las caja no sabrás que hay dentro.

Combate

El combate es uno en su concepto que en mi opinión es bueno pero necesita mejorar. En el combate haces uso de 4 armas principales, tu espada, que se divide en ataques fuertes y débiles, tienes cinco (5) armas a escoger una siendo la espada, un martillo o marron, el arco y flecha, escudos y la varita mágica de Harry Potter no pero en serio una vara para encantamientos mágicos. Aparte de eso tienes una barra que divide los ataques entre físicos y espectrales haciendo los espectrales los más fuertes entre todos.

TZG Score 6

De todos los aspectos de pueden hacer a este juego una con gran potencial, al momento de su lanzamiento este no es el caso. Carece más de lo que puede brillar y no le logra hacer competencia a los MMO’s que actualmente se encuentra en el mercado. El juego puede mejorar en el futuro haciendo ciertos cambios para el servicio y cambiando ciertos elementos para hacer del juego uno mas accesible e incluso mas facil de manejar. Pero al momento no lo es y necesita mejoria para que el mismo sirva de competencia a lo que actualmente ofrece.