[Reseña] Horizon Forbidden West (PlayStation 5)

Reseñas Video Juegos

Publicadora: Sony Interactive Entertainment

Desarrolladora: Guerilla Games

Plataforma: PlayStation 5, PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: Febrero 18, 2022

Lánzate a una increíble aventura

Bienvenidos a el Forbidden West (Oeste Prohibido), un mundo completamente en ruinas con una nueva amenaza y un planeta que se consume con un tipo de corrosión llamado “Blight” una sustancia rojiza que consume todo lo orgánico en el planeta. Cabe señalar que vendrán spoilers adelante quedaron advertidos.

Las Amenazas

Slitherfang un tipo de serpiente gigante robotizada.

The Blight

The Blight trae consigo una amenaza única a pesar de todas las amenazas existentes ya en el mundo. Nuestra historia comienza con Aloy nuestro personaje principal inmediatamente continuando la historia de la pasada entrega en Zero Dawn. Aloy ahora en busca de la una información vital que podría salvar el mundo pero con la pronta oposición de los “Tates” (antigua organización de programadores) quienes tienen un rol importante en la misión de Aloy.

Aloy en esta entrega esta en busca de la respuesta a la situacion que esta corrompiendo al mundo y va mas allá de el mundo que ya conocemos desde Zero Dawn. El Forbidden West es inmenso y uno lleno de amenazas, desde las maquinas que amenazan con eliminarte hasta las distintas tribus que se encuentran en conflictos entre si.

Regalla una de los enemigos por quien estar pendiente hace su declaración de guerra tan pronto comienzas la historia, es ruda y sin piedad y tiene una riña conta los Carja y con quien sea que se interponga en su camino. Aloy tiene unas batallas increíbles contra Regalla que te dejaran con la boca abierta.

Te Conozco Verdad?

Rostros reconocidos de Zero Dawn Eren Capturado por una tribu enemiga

La introducción al nuevo mundo en Horizon Forbidden West es uno increíble, tan pronto comienzas es batallas, exploración y mas batallas. Inmediatamente conoces como se comienza a desarrollar el juego te lanza a unas misiones básicas para que puedas explorar una pequeña area del juego que a su vez es enorme y con varios detalles que explorar. Veras rostros conocidos como nuevos personajes en esta segunda entrega y como sus vidas han cambiado desde Zero Dawn.

Horizon Forbidden West trae una caja enorme de sorpresas, no solo en sus enemigos sino en personajes y aliados Y no, no estas viendo una imagen doble o errónea sino estas viendo una de las sorpresas que no quiero dañarles pero les dejo advertidos que Aloy tiene una familia extraña y muy calculada en sus decisiones.

Carrie-Ann Moss mejor conocida como Trinity en las famosas películas de The Matrix

Desde que logras salir del primer cuadrante de Zero Dawn y entras al Forbidden West veras lo distinto que es todo en esta entrega. Tendrás las mismas tácticas que en Zero Dawn y obtendrás muchos mas que te ayudaran con la misión que se te presente.

Los Gráficos de este juego son los mas impresionantes que haya visto hasta el momento en el PlayStation 5. Todo esta muy bien detallado, los personajes lucen increíble, la ropa, el mundo, el ambiente y las maquinas son increíbles luciendo un impresionante 4K 60fps todo luce hermoso e impresionante. Cabe señalar que el juego es bien estable no encontré dificultades con el juego ni problemas en programación todo sucedió con una nitidez increíble.

Nuevos Horizontes

Indudablemente la trama del juego te alarmara de una manera única, es una experiencia increíble de vivir. Tan pronto descubres el Forbidden West y comienzas a revelar todos los secretos de la extinción y como todo llego a ser te sorprenderás. Horizon Forbidden West es definitivamente una experiencia increíble de vivir, todo esta muy bien desarrollado y elaborado todo muy bien ingeniado en cuanto a la trama e historia de Horizon y todo deja un espacio para continuación de Aloy y su aventura para descubrir la verdad de lo sucedido.

TZG Score

10

Horizon Forbidden West es una obra maestra tiene todos los elementos correctos para mantenerte conectado al juego al igual que tu favorita serie de television o película favorita. La exploración de las areas son largas por lo masivo que es el diseño de el mundo de Forbidden West y todo tiene sus detalles muy bien fijados y sin queja alguna.

Si algo pudiera mejorar seria la inclusion de algún sistema de fijado o (lock on) para cuando estés combatiendo contra enemigos puedas fijarte en uno mientras esquivas golpes y logras moverte alrededor de los enemigos con mas facilidad por lo demás, es una obra de arte.

Pueden mirar el trailer de lanzamiento aquí

Gracias a Sony por proveernos de nuestro código de reseña.