[Reseña] Nickelodeon All-Star Brawl (Xbox One)

Como un descendiente de los años dentro de 1990, mucha de mi infancia ha sido testigo de una buena generación de caricaturas nacidas en Nickelodeon. Para muchos, Nickelodeon fue segundo detrás de Cartoon Network ya que Nick era mas Niños en tempranas edades. Pero, aun así, esto no ha detenido a Nick en entrar al mundo de videojuegos y buscar a otro rival: Nintendo. En tan poco tiempo, lanzaron un juego que es similar a Mario Kart y ahora están compitiendo con uno de los populares de Nintendo: Super Smash Bros.

Nickelodeon All-Star Brawl trae un roster de varias caricaturas de sus programas, muchos más conocidos que otros. A este juego, le puedo otorgar que llegaron hacer bien una sola cosa: su jugabilidad. S jugabilidad, aunque parecida a Super Smash Bros, se siente bastante tiesa y no fluida. ¿A que me refiero? Me refiero que de la forma que los personajes hacen sus movidas y su esquemática de controles es bastante estricta y muy simple para el genero de este tipo de juego. Esto no quiere decir que es malo, pero no compite con a complejidad de Super Smash Bros en cuestión de gameplay. Es bastante entretenido, pero se siente que puede ser mejor.

En cuestión a sonidos, el juego no tiene presente voces para los personajes que puedes usar que yo diría que es bastante importante para su presencia en el mundo. Todo lo demás es bastante subjetivo ya que entre sonidos pequeños y música están a gustos diferentes, pero no tener esa presencia auditoria para los personajes que amamos y conocemos los convierte en cascaras vacías: personajes blancos pintados como personajes que conocemos.

Además de esto, el juego sufre de no tener varios modos de jugabilidad que pudieron traer a la mesa usando a su competencia como inspiración o a otros de sus juegos anteriores para traer mas repetición de jugabilidad. Pero simplemente trae 2 – 3 modos sin incluir el modo Arcade (la cual está hecho medio bien. Corto pero tiene varias partes donde puedes elegir al enemigo). Además de eso, su estilo y decisión en la dirección artística y visual ha tomado un gran golpe en irse con forma de simplicidad. Lo que puedo apreciar es que los visuales de los personajes y como se han representado es bastante bien hecho y es la dirección por donde ir, pero pueden hacer mejor trabajo para incrementar el valor de su producto.

En fin, el juego no tiene mucho en cual uno puede criticar, ya que tomaron el lema de hacerlo bastante simple de modo serio. El juego puede mejorar un poco a través de updates y personajes para descargar (como Garfield este Diciembre 9 a través de un update gratuito) pero el ausentismo de las voces y la simplicidad del arte puede como quiera afectarlo de forma negativa.

A Nickelodeon All-Star Brawl le otorgo un 2.5/5. Bastante medio con potencial para ser una buena serie, pero honestamente le falta par de cosas y necesita mas pulido para que pueda ser mejor. El juego esta disponible para PC, Xbox One/Series, PS4/PS5 y Nintendo Switch.

Esta reseña fue hecha gracias a una copia recibida para Xbox One.