[Reseña] Death Stranding Director’s Cut (PlayStation 5)

Reseñas Video Juegos

Fecha lanzado originalmente: Noviembre 8, 2019

Desarrollador: Kojima Productions.

Ganador del Premio en The Game Awards Best Performance. 

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Windows.

Un Apocalipsis rediseñado

Death Stranding toma lugar en un mundo post apocalíptico en los Estados Unidos de America donde un sistema de mensajeros hacen entregas de artículos en los cuales los pocos residentes que quedan no quieren arriesgar sus vidas al salir fuera de la comodidad de sus hogares.

El personaje principal cuyo nombre es “Sam” tiene de todo listo para utilizar en sus peligrosos viajes a través de las distantes localidades por la cual se desplazará a diario.

Características de PS5

Esta version del juego contiene ciertos aspectos de exclusividad debido a componentes de la consola por ejemplo; con los gatillos adaptivos de el control (mando) del PS5 podrás percibir los pasos de Sam mientras hace sus entregas mediante al vibración, sentirás cuando correr, camina y cuando tienes que mantenerte en oculto todos esos detalles mediante la vibración dependiendo que tipo de terreno te encuentras ocupando al momento.

Cuando utilizas las distintas armas del juego, sentirás la resistencia al disparar como si tuvieras un gatillo real y notaras las diferencias con las distintas armas que obtengas. Tambien para los audio filos, notaran la adición de el audio 3D el cual te asistirá mejor al distinguir cada sonido de los enemigos incluyendo sus posiciones en el mapa.

Death Stranding en el PS4 PRO era algo impresionante de ver, cada textura, cada escena, cada personaje era algo increíble de ver, en la version de PS5 no hay mucha diferencia salvo a la consistencia de los FPS (frames per second o images por segundo) la cual se mantiene firme en 60fps y con una definición clara en 4K el juego continua viéndose hermoso.

Contendido Nuevo

Con nuevas misiones que detallan ciertas condiciones para poder vencerlas, armas nuevas, un circuito de carreras de autos, un exo-esqueleto que te acompañará como un monta cargas para aliviar tu viaje por el peso excesivo de tu equipaje y las largas horas caminando los paisajes y montañas también tendrás un tipo de catapultas que podrás utilizar para lanzar de un punto en el mapa hacia otro sin tener que preocuparte de estar en sobrepeso o simplemente llegar mas rápido a tu destino. Sin dejar fuera la nueva trama “The Factory” compuesta de tres (3) capítulos pequeños que viene con sus enemigos nuevos y dará más concentración a los personajes del juego que hacen ver que este contenido ya era parte de la version anterior sin que se sientas alterada de alguna manera. Por ultimo, verán detalles que no revelare para no dañar las sorpresas pero hay una misión que Kojima añadió para dar un homenaje a todos los fanáticos de la serie que lo hizo ser quien es hoy, siendo esa la serie de Metal Gear Solid y es muy buen detalle, muy agradecido con el Señor Kojima por el homenaje.

Lo mejor de todo de esta entrega es que si tienes la copia en PS4, por solo $10 adicionales podrás obtener la copia para el PS5 y podrás continuar justo donde ultimo guardaste salvo a que tendrás que pasar por un pequeño proceso antes de lograr este detalle. Primero deberán guardar la partida y si tienen la membresía de PlayStation Plus sus datos son automáticamente guardados en la “nube” y podrán descargar su progreso de esta manera y podrán continuar su jornada tal y como lo harían en su PS4.

TZG SCORE

9

PROS

  • Graficas 4K actualizadas dan una mejor experiencia.
  • Algunos detalles que amplifican la experiencia exclusivo de la Consola PS5
  • El contenido nuevo parece parte del juego original y no algo añadido y fuera de lugar
  • Las nuevas adiciones hacen todo mas fácil al viajar y realizar tareas del juego.

CONS

  • Encontré que las misiones nuevas fueron muy cortas. Las logras muy rápido y sencillo.