[Reseña] Guardian Of Lore (PC)

• Precio: $19.99
  • Publicadora:Round2Games
  • Desarolladora: Round2Games
  • Fecha de Lanzamiento: 18 Mayo 2021

Historia

Adéntrate en un mundo magnífico de cuentos folclóricos latinoamericanos

La poderosa entidad que reside en el Amuleto de sus ancestros lleva al Príncipe Sayri hasta la Biblioteca Mística. Es un laberinto de escaleras entrelazadas, artefactos misteriosos y espejos dorados, donde el conocimiento de olvidadas civilizaciones conquistadas ha sido recogido en libros de mitos y cuentos populares. Con el poder del Amuleto de Yebichai, haz que los libros cobren vida, conoce personajes e historias inolvidables, y lucha por mantener vivos los Saberes Ancestrales.

Guardian of Lore es un juego épico de plataforma de acción y aventura en 2.5D. Explorarás una gran cantidad de mundos únicos con el objetivo de salvar el legado de tus antepasados de una destrucción segura en manos de fuerzas oscuras.

• Explora paisajes únicos e impresionantes.
  • Conoce a los personajes que habitan los mitos de los nativos americanos y sus historias únicas.
  • Vence a tus enemigos a través de elaborados sistemas de combate y lanzamiento de hechizos.
  • Personaliza tu jugador y mejora tu experiencia de juego al subir de nivel tus hechizos y portar armas devastadoras de tu elección.
  • Elige tu camino hacia una aventura totalmente única para cada jugador.

Desarolloradores y Gameplay

Este juego es un juego desarollado por Round2Games con base en Quito,Ecuador , talento latino.

Aventura épica clásica en 2.5 D, con características únicas en historia, arte y jugabilidad que ofrecen una experiencia novedosa.

Controles precisos para desatar un poder devastador sobre tus enemigos.

Explora diferentes mundos y cuentos fascinantes especialmente seleccionados y adaptados para una experiencia de juego sin igual.

Encuentra todos los diferentes caminos que puede presentar cada historia para observar tu impacto en el final de la misma y el mundo que aparece en tu monitor.

Aprende nuevos hechizos y habilidades y mejóralos a lo largo de la historia.

Aplasta a tus enemigos con poderes personalizables que evolucionan según tu gusto.

Habita en un mundo intrincado y en constante cambio repleto de enemigos complejos con personalidades y trasfondos muy distintos.

Reúne conocimiento oculto dentro de cada nivel para desbloquear hechizos y objetos más poderosos.

Disfruta de paisajes exquisitamente pintados y diseñados para dar una sensación única de profundidad en un mundo 2D.

Una banda sonora inquietantemente hermosa te guía a medida que te adentras en cada leyenda cautivadora.

Explora tu entorno y encuentra diferentes detalles que le dan vida a un mundo nuevo.

Resumen

Lo Bueno

El juego cuanta buenas historia de la cultura latina América de las tradiciones desde cosas como el Mate, hasta historia de Dioses de la cultura indígena de las regiones latinas. El juego para ser de tipo indie, es en mi opinión sumamente excelente con un buen grado de dificultad, que reta hasta los más experimentados jugadores. Todavía no he podido terminar el mismo, pero podría decir que puede tomar hasta 10 a 12 horas para completar el mismo. Ya que dependerá de encontrar y seguir el patrón único para completar cada una de las historias de los libros que representan cada stage o capítulo del juego.

Lo Malo

Aunque todavía solamente este para PC, posiblemente en algún momento llegue a otras plataformas como Xbox, Playstation y Nintendo Switch, por lo tanto la disponibilidad es un poco limita. El juego en algunas ocasiones la tradición a se puede peder, cuando cambias de una área a otra, cambiando el texto al inglés, lo que para jugadores no diestros en el idioma podría ocasionar un problema. Debido a que de acuerdo a tú daciones y lugares escondidos muchas veces tendrás que repetir las tablas para tomar el camino correcto y encontrar artículos que son necesarios para completar la historia correctamente del libro al que escogiste en la biblioteca mágica. La mecánica de la magia es algo un poco lenta, podría ser algo más rápida o usar teclas rápidas para los conjuros en vez de combinaciones de teclas.

Resultado

Este es un juego con un gran potencial, para una segunda parte con otras historia de otros países y culturas. El precio del juego realmente los vale, que son $20 dólares hoy día, yo he visto artículos cosméticos(skins) para juegos AAA que cuestan cantidad de dinero, mientras que este juego que tiene muy buenas historias solo cuesta eso. Para mí si tienes la oportunidad de adquirirlo, vale pena. Recomiendo el juego por su grado de dificultad, buena historia y referencia a la cultura hispana.